Llegó a nuestros cines el film en solitario de este personaje presentado en “Capitán América: Civil War” (2016) e interpretado por Chadwick Boseman. La historia de la producción escrita y dirigida por Ryan Coogler (“Fruitvale Station”, “Creed: Corazón de Campeón”) toma lugar tras los acontecimientos ocurridos en el mencionado film.

WDSMP - Black Panther - Pantera Negra 1

La trama sigue a T’Challa, quien regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey, luego de la muerte de su padre. Sin embargo, cuando un antiguo enemigo reaparece, el temple y la fortaleza de T’Challa, como rey y superhéroe, son puestos a prueba al desatarse un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero.

Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida.

La película cuenta los orígenes del personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby, que apareció por primera vez en el número 52 del volumen 1 de los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four Vol. 1), publicado en 1966. Será mediante flashbacks sobre su juventud como un estudiante del Saint Mary’s College High School en Berkeley.

  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Duración: 134 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Acción/Aventura/Ciencia Ficción
  • Estreno: 15/02/18
  • Sitio web: marvel.com/black_panther

Trailer

«Pantera Negra» (Black Panther) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Ryan Coogler. Protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, con Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis. Un guión de Ryan Coogler y Joe Robert Cole, basado en el personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby.

Producida por Kevin Feige. Productores Ejecutivos: Victoria Alonso, Jeffrey Chernov, Louis D’Esposito, Stan Lee y Nate Moore. Co-Productor: David J. Grant. Diseño de Producción: Hannah Beachler. Diseño de Vestuario: Ruth E. Carter. Fotografía: Rachel Morrison. Edición: Debbie Berman y Michael P. Shawver. Música: Ludwig Göransson.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.