La primera serie web latinoamericana coproducida con España ha sido desarrollada por Cruz del Sur CINE junto con Aquí y Allí Films. Recibió el 1º Premio en el Concurso Nacional de Producción de Series Web de Ficción del INCAA.

De la Redacción

En Buenos Aires, las productoras Cruz del Sur CINE (Argentina) y Aquí y Allí Films (España) iniciaron el rodaje de LIMBO, la serie multiplataforma de ocho capítulos de siete minutos dirigida por Fabián Forte («La Corporación», «Socios por Accidente») y escrita por Nicolás Britos («Kryptonita», «El muerto cuenta su historia»).

Serie Web Limbo 1

Esta nueva coproducción oscilará entre el suspenso y el misterio con las actuaciones de Demián Salomón («Aterrados»), Eloy Azorín («Gran Hotel») e Ingrid García Jonsson («Hermosa Juventud»), nominada a un premio Goya en la categoría Mejor Actriz Revelación.

«Con ‘Limbo’ buscamos atraer a las audiencias que cada vez disfrutan más de las micro series desde sus dispositivos móviles en cualquier lugar, con un producto de calidad cinematográfica creado por reconocidos realizadores del género y protagonizado por actores consagrados en toda Iberoamérica», comentó Mario E. Levit, director y fundador de Cruz del Sur CINE.

Y agregó: «Las ficciones locales pensadas para Internet vienen ganando terreno desde hace varios años, pero esta es la primera de América Latina coproducida con Europa y con el respaldo de Radio y Televisión Española (RTVE), que ya ha demostrado su interés en transmitirla en su plataforma digital Play Z».

Por su parte, Pedro Hernandez Santos, responsable de Aquí y Allí Films, expresó: “Siempre nos han interesado proyectos cinematográficos relevantes y que sorprendan, y desde que nos llegó el guión de LIMBO, siempre creímos en él y nos encantó la extraordinaria capacidad del equipo de CRUZ DEL SUR. Estamos encantados de haber colaborado para que ‘Limbo’ se haga realidad, y estamos emocionados de ver el resultado”.

El rodaje tendrá una duración de dos semanas y se llevará a cabo en la capital argentina. Los productores estiman que la serie estará disponible en Argentina y España a partir de mayo de este mismo año. Ya está prevista la realización de dos temporadas más e incluso se está evaluando la  posibilidad de desarrollar un largometraje sobre la historia.

«Limbo» tendrá además su propia aplicación y podrá verse a través de servicios de OTT en toda Latinoamerica y Europa. Los productores también tienen prevista su presentación en los Festivales de Series Web de Corea, Italia, los Estados Unidos, España, Brasil, México, Chile y Colombia.

Galería de imágenes

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.