Con motivo del lanzamiento global del trailer de «Battle Angel: La última guerrera», la distribuidora convocó a algunos medios para la proyección del avance y de otros títulos fuertes con los que la compañía completará el año e iniciará el 2019.

Por Juan Pablo Losino

El pasado lunes 23 de Julio, tuve la oportunidad de ver avances de las nuevas producciones que tiene programadas 20th Century Fox Argentina para lo que resta del año y comienzo del que viene.

20th Century Fox - Battle Angel - La ultima guerrera

Hay contenido variado y para todos los gustos. Llega la acción, el terror y la ciencia ficción de la mano de «El Depredador» (Predator); el suspenso con el estreno de «Malos momentos en el Hotel Royale» (Bad Times at the El Royale); el drama musical, con la puesta en escena de la fabulosa biopic «Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury» (Bohemian Rhapsody) para pasar nuevamente por la ciencia ficción y aventuras con «Battle Angel: La última guerrera» (Alita: Battle Angel), el estreno con el que TCF iniciará el 2019.

En primer lugar tuve el privilegio de ver secuencias de lo que será esta película basada en «GUNNM», el manga creado por Yukito Kishiro en 1990. James Cameron se hizo de los derechos para llevarla a la pantalla grande, pero luego de varias complicaciones por los tiempos que le consumía el rodaje de «Avatar» decidió dar un paso al costado como director, no así como guionista y productor, entregándole la posta al genial Robert Rodríguez.

La historia trata sobre Alita, una adolescente -más cyborg que humana- que busca saber la verdad sobre quién es y tratar de cambiar en el proceso a un mundo devastado en donde la tecnología le va ganando terreno al ser humano. La película se estrena en Enero de 2019 (fecha exacta a confirmar) y cuenta con las actuaciones de Rosa Salazar, Christoph Waltz, Keean Johnson, Jennifer Connelly, Christoph Waltz y Ed Skrein, entre otros.

Tras el footage exclusivo pudimos ver en primicia, antes del lanzamiento mundial, el trailer, seguido del Live Chat global con Jon Landau (productor de «Titanic», «Avatar»), James Cameron, Rosa Salazar y Robert Rodríguez.

Luego pasamos a un avance de «El Depredador» y por lo que pude apreciar, esta raza de cazadores está más salvajes que nunca. No hace falta que digamos de qué se trata la historia. Todos sabemos que son una raza de cazadores intergalácticos que vienen a nuestro planeta a despuntar el vicio. Veremos quién sobrevivirá hasta el final. Dirige Shane Black («Iron Man 3») y la protagonizan Olivia Munn, Jacob Tremblay, Yvonne Strahovski, Thomas Jane y Boyd Holbrook entre otros.

El suspenso tiene su lugar con «Malos momentos en el Hotel Royale». Ambientada en los ’50, la extensa escena que pude ver me dejó con ganas de saber mucho más sobre sus personajes, qué es lo que los une y por qué se cruzan sus caminos en este misterioso lugar ubicado en el límite entre California y Nevada. La película la protagonizan Jeff Bridges, Dakota Johnson, Cailee Spaeny, Nick Offerman, Cynthia Erivo, Jon Hamm, Lewis Pullman y Chris Hemsworth.

Por último, la frutilla del postre. Exclusivísimas escenas de «Bohemian Rhapsody», la biopic que muestra la historia de Queen y más aún la vida de Freddie Mercury hasta el recital «Live Aid» en el estadio Wmbley. Por desgracia, no puedo contar nada de nada, pero sólo puedo decir que el material es increíble y espero con ansias el estreno. Sin más, disfruten del trailer a continuación.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.