Discovery realizó la avant premiere del segundo especial de la versión local del show televisivo norteamericano en el que se restauran autos. Se podrá ver el martes 2 de octubre a las 23 hs. y contará con la conducción de Jose Luis Denari y Eleonora “La Beba” Pérez Caressi.

Por María Gabriela Losino

Tras el éxito de la entrega emitida en 2016, llega a Discovery un nuevo especial de “Overhaulin’ Argentina”. El canal de cable realizó la avant premiere del segundo especial de la versión local del show televisivo norteamericano que tuvo nueve temporadas en el aire de la cadena TLC y Velocity cuya premisa era que una “víctima” fuera nominada por sus familiares o amigos para que su auto sea remodelado por Chip Foose.

Discovery - Overhaulin Argentina 1

El evento presentación, realizado en una conocida cadena de cines, contó con la presencia de la periodista y conductora Eleonora “La Beba” Pérez Caressi, quien junto al diseñador José Luis Denari (austente con aviso) conforman la dupla de presentadores de este programa de una hora de duración que saldrá al aire el martes 2 de octubre a las 23 hs. y en el que un equipo de expertos mecánicos liderado por los restauradores Miguel y Guido Marroco (padre e hijo, respectivamente) convertirán un emblemático Jeep Ika modelo ’68 en una auténtica joya de colección.

En esta ocasión, el afortunado propietario es Beto, un jubilado de 72 años muy jovial y aventurero que ama a sus nietos. Él adora su Jeep a punto tal que ha intentado refaccionarlo por sus propios medios, pero nunca logró hacerlo de la manera que siempre soñó. Este antiguo automóvil tiene un valor muy especial para Beto y es la herencia que pretende dejarle a sus nietos dado que en él está puesta toda su esencia.

Con la complicidad de sus tres hijas, se le pedirá prestado el vehísulo para una supuesta sesión de fotos de la agencia de modelos de Lorena (la mayor), y es allí cuando la Brigada de “Overhaulin’ Argentina” entrará en acción. Ya con el Jeep en el taller, Denari, “La Beba” y equipo tendrán la misión de restaurar el vehículo de modo tal que en su diseño se pueda plasmar todo el amor que Beto siente por sus nietos.

Tras haber visto el especial completo, puedo asegurarles que el resultado es asombroso. Sin dudas, esta franquicia cruza los límites del taller y explora historias humanas y la sólida conexión que hay entre el hombre y la máquina.

Previo al screening, Nicolás McCormack, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Discovery Channel para el Cono Sur, le dio la palabra a Patricia Monkowski, Marketing Manager en FCA Fiat Chrysler Automobiles para la marca Jeep, quien señaló: “Para nosotros es un orgullo haber formado parte de este proyecto. Jeep es una marca muy distinta a las demás de la industria automotriz, ya que nosotros no vendemos movilidad tradicional. A diferencia de un automóvil común, nuestros vehículos le permiten a los consumidores (los llamados ‘Jeeperos’, los fanáticos), llegar a lugares impensados”.

Ante la pregunta sobre si se considera “fierrera”, “La Beba”, conocida por dedicarse al mundo de la música, contó que le gustan mucho los autos. “Me gustan como objeto. No teengo el conocimiento como para considerarme fierrera, pero esta experiencia de estar en el taller me permitió aprender mucho”.

Por su parte, Beto, el protagonista/víctima de este especial contó que su Jeep representa su espíritu aventurero. “Todo ésto que me ha sucedido ha sido muy fuerte para mí. Mi Jeep es el coche principal y llego a cualquier lado. Nunca me quedé (risas). Representa libertad”.

Galería de imágenes

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...