Luego del pre-estreno del piloto, emitido el 1º de Octubre, continúa en Latinoamérica la emisión del spin-off/precuela centrado en la niñez del nerd Sheldon Cooper. A partir del Domingo 5 de Noviembre a las 21 hs. (Argentina).

Por María Gabriela Losino

Warner Channel estrena los nuevos episodios de «Young Sheldon». Luego del pre-estreno del piloto, emitido el 1º de Octubre, continúa en Latinoamérica la emisión del spin-off/precuela centrado en la niñez del nerd Sheldon Cooper.

Warner Channel - Young Sheldon 1

Será a partir del Domingo 5 de Noviembre a las 21 hs. (Argentina) con «Rockets, Communists, and the Dewey Decimal System», el cual ya pudimos ver en un screening exclusivo llevado a cabo en las oficinas de Turner International Argentina junto con el tercero, titulado «Poker, Faith and Eggs», que saldrá al aire el Jueves 9 de Noviembre en los Estados Unidos y el Domingo 12 en nuestra región.

Coincidiendo con las palabras de Marcelo Tamburri, VP y Channel Manager de Warner Channel, quien nos dio la bienvenida previa a la proyección, el ya exitoso spin off de la sitcom «The Big Bang Theory» tiene la dosis justa de comedia y drama y además, sus creadores, Chuck Lorre (responsable de los éxitos “TBBT”, “Two And a Half Men”, “Mum”, “Mike & Molly”) y Steven Molaro (“The Class”, “TBBT”), decidieron llevarlo a cabo con el formato single-camera, dejando de lado el de las sitcoms tradicionales (multi-camera).

«Los hábitos de consumo televisivo han cambiado mucho y la comedia es un género clave en la TV lineal, y especialmente en Warner Channel, ya que esta serie no requiere de haber visto episodios anteriores», señaló el ejecutivo en la presentación.

En relación a la industria, dijo que 2017 ha sido un ‘gran año con muchos cambios en los hábitos de consumo y targets que cambian permanentemente’ y con un cada vez más dificil de lograr ‘appointment view’ para la televisión lineal, especialmente en las generaciones millenials.

Como ya habíamos anticipado en otros posts, «Young Sheldon» desarrolla los orígenes e infancia del personaje interpretado por Jim Parsons en la sitcom que ya lleva 11 ciclos al aire, y cómo ya desde pequeño revelaba su avanzada inteligencia, sus extrañas manías y sinceridad, y una personalidad tan indescriptible como extremadamente divertida.

La historia se desarrolla en un remoto pueblo del este de Texas llamado Galveston, en 1989, cinco años antes de la muerte de su padre George (Lance Barber), quien tiene algunos problemas laborales… y también de salud, aspecto que se presentará en el episodio 3. Según Lorre, mucho tiene que pasar antes para desarrollar este triste acontecimiento en la vida del protagonista (¿se acuerdan que en la temporada 7 él revela que sucedió cuando tenía 14 años?).

Aquí Sheldon (Iain Armitage, «Big Little Lies») tiene 9 años e ingresa a la escuela secundaria. Ya sueña con ser un reputado físico teórico que revolucione el mundo de la ciencia. George Jr. (Montana Jordan) es el hermano mayor y por cierto no tiene el cerebro de Sheldon; Missy (Raegan Revord) es la hermana gemela, quien no pierde ocasión para decir que lo tuvo nueve meses entre sus piernas; y Mary (Zoey Perry) es la madre preocupada de toda la familia y una ferviente cristiana que quiere llevar la religión a todos los aspectos de la vida. Pero también entiende que “Shelly” es una persona especial y hace lo posible por defenderlo de un entorno en el que sencillamente él no encaja.

Pasado el episodio piloto, el humor comienza a ser muy efectivo en esta propuesta que nos invita a conocer al inadaptado Sheldon. Serán 13 episodios de media hora y -según nos anticiparon- la cadena CBS la renovará para una segunda temporada.

Dato Curioso

La actriz Zoey Perry es la hija de Laurie Metcalf, quien interpreta a la versión Mary de grande en «The Big bang Theory».

Galería de imágenes

Trailer

Cinco Razones para ver la Serie

Periodista/Redactora en Cine y más...