Con una auténtica experiencia medieval en Campanópolis, la señal de cable realizó el screening de su nueva ficción sobre los Caballeros Templarios y la guerra por el Santo Grial, que se estrenará el Jueves 22 de Febrero.

Por María Gabriela Losino

El pasado Jueves 8 de Febrero, History presentó «Knightfall». Y lo hizo con un gran evento que nos invitó a vivir una auténtica experiencia medieval en la aldea Campanópolis, ubicada en la localidad de González Catán donde la señal de cable realizó el screening de su nueva ficción sobre los Caballeros Templarios y la guerra por el Santo Grial, que se estrenará el Jueves 22 de este mes a las 22 hs. (México, Colombia, Argentina y Chile); 23 hs. (Venezuela).

History - Experiencia Knightfall - Miguel Barilovsky

Tras unas palabras de bienvenida de Miguel Brailovsky, VP Senior de Programación de A+E Networks Latin America, periodistas, cableoperadores y anunciantes del canal, pudimos ver «You’d Know What To Do», el primero de los diez episodios que conforman la primera temporada del drama histórico creado por Don Handfield y Richard Rayner y producido por el actor Jeremy Renner («El Legado Bourne») para A+E Studios, la casa matriz del grupo y el generador de estos grandes contenidos originales que son propios, sin tener que recurrir a la compra de derechos de distribución a los estudios de Hollywood.

«En principio quiero darles un agradecimiento muy especial por acompañarnos hoy, como siempre lo hacen. Gracias a los amigos de Campanópolis por abrirnos las puertas… probablemente no haya un lugar más ‘History’ que éste. Nos sentimos muy a gusto y creo que las características del contenido que estamos presentando hoy no pueden tener un mejor escenario. Y gracias a nuestros Templarios. Nos complace enormemente poder darle a este estreno todo el marco que realmente se merece», señaló el ejecutivo, quien destacó que el canal ha comenzado hace dos años a construir de manera muy firme el espacio de ficción histórica.

También recalcó que History había nacido originalmente como un canal de documentales, pero entendiéndose como un lugar en donde la gente busca historia, no necesariamente documentales solamente como género. «Ésto nos abrió la puerta a empezar a explorar a través de diferentes contenidos una forma más vivida, más entretenida, más dinámica de contar hechos históricos, de hablar de personajes históricos totalmente reales en un ambiente en donde todo el atractivo de la ficción, del entretenimiento y del valor televisivo lo abren a audiencias mucho más amplias que la audiencia dura del género documental».

Tras el éxito de la remake de la serie «Raíces», Brailovsky aseguró que en estos años han explorando con diferentes series y mini series de ficción que han tenido muy buena recepción por parte de la audiencia argentina y en América Latina en general. «Yo no lo quiero explicar mucho porque estamos por ver el primer episodio, pero ‘Knightfall’ básicamente refleja, en diferentes niveles, la vida de tres personajes Caballeros Templarios en una historia tensa y dramática situada hacia el 1300 donde la Orden de los Templarios termina desapareciendo en este forcejeo secular entre el poder y la Iglesia, la lucha eterna entre el Papa y los Reyes, que curiosamente es un tema de relevancia en la Argentina de hoy», concluyó.

Galería de imágenes #ExperienciaKnightfall

Sobre la serie

Para esta producción grabada en grabada en República Checa y Croacia, History reconstruyó estudios que recrean la Europa de 1307. La historia sigue a los Caballeros Templarios, la orden militar más poderosa, adinerada y misteriosa de la Edad Media, a la que se le encomendó proteger las reliquias más preciosas del cristianismo.

History - Knightfall 1

La trama comienza en 1921 durante la caída de la ciudad de Acre, la última fortaleza de los Templarios en Tierra Santa, donde el Santo Grial se pierde en el fondo del mar. Esta batalla es frecuentemente mencionada por los historiadores como el hecho que marcó el fin de las Cruzadas.

Tras un salto de 15 años, los vemos asentados en la ciudad de París, donde surge una pista que sugiere el paradero del Cáliz de Cristo que envía a los Templarios, liderados por el noble, valiente y obstinado Landry (Tom Cullen, «Downton Abbey»), a encarar una misión de vida o muerte para encontrar la copa.

«Knightfall» abarca desde sus batallas en Tierra Santa hasta su enfrentamiento con el Rey Felipe de Francia (Ed Stoppard) y el Papa Bonifacio VIII (interpretado por Jim Carter, quien también formó parte de «Downton Abbey»), hasta los oscuros eventos que condujeron a la desaparición de la Orden Templaria el viernes 13 de octubre de 1307, fecha que se convirtió en sinónimo de mala suerte debido a la caída, persecusión y muerte en la hoguera de sus integrantes.

Centrándose en temas como la creencia, el sacrificio, la política, el amor, el poder y la venganza, «Knightfall» se adentra en el mundo clandestino de esta legendaria hermandad de monjes guerreros para descubrir quiénes fueron estos caballeros, cómo vivieron y por qué murieron creyendo .

Además de Cullen, esta serie cuenta con la participación de un extraordinario elenco, entre los que se encuentran Pádraic Delaney («The Tudors») interpretando a Gawain, quien fuera una vez el mejor espadachín de los Templarios y que quedó lisiado en Acre; y Simon Merrells («Spartacus») como Tancrede, un caballero firme, valiente y decidido que venera sus votos Templarios por sobre todas las cosas.

Personajes históricos de la Europa medieval están representados por un elenco de primer nivel como Olivia Ross (“War and Peace”), quien interpreta a la Reina Juana de Navarra, esposa del Rey Felipe IV de Francia, una muy poderosa reina en su derecho; madre devota, diplomática formidable y estratega muy hábil.

Por su parte, Julian Ovenden (“Downton Abbey”) es Guillermo de Nogaret, la maquiavélica mano derecha y pragmático abogado de Felipe IV; y Sabrina Barlett (“Da Vinci’s Demons”) completa el reparto como la Princesa Isabel, la hija de la Reina Juana y el Rey Felipe IV, quien dominará el Reino de Inglaterra, siendo llamada como la «Loba de Francia».

Sin dudas, una muy interesante propuesta para todo amante de la historia y de este tipo de contenidos.

Galería de imágenes

Promo en Castellano

Trailer (en inglés y sin subtítulos)

Periodista/Redactora en Cine y más...