«Supergirl», «Arrow», «The Flash» y «DC’s Legends of Tomorrow» se cruzarán por segunda vez en «Crisis en la Tierra X». Este especial de cuatro partes se emitirá el 27 y 28 de Noviembre en los Estados Unidos mientras que en Latinoamérica, Warner Channel lo estrenará el 29 y 30.

Por María Gabriela Losino

Se lanzó el trailer e imágenes del nuevo gran crossover entre los shows de DC Comics… o el denominado «Arrowverse». «Supergirl», «Arrow», «The Flash» y «DC’s Legends of Tomorrow» se cruzarán por segunda vez en «Crisis en la Tierra X» (Crisis on Earth X). Este evento especial de cuatro partes se emitirá en dos noches: el 27 y 28 de Noviembre en la cadena The CW de los Estados Unidos y el 29 y 30 en Warner Channel para la región Latinoamericana.

The CW - Warner Channel - Crisis en Tierra X - Crisis on Earth X - Promo

Tras enfrentar a los Dominadores en «Invasión!», nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a sus «gemelos malvados». Estos antagonistas llegarán desde Tierra X, mientras se celebra la boda entre Iris West (Candice Patton) y Barry Allen/Flash (Grant Gustin) en la primera parte que se iniciará en «Supergirl» (3×8).

Cuando las campanas de bodas suenan en Central City, Barry es un verdadero rayo para cerrar los últimos detalles de su unión con Iris: el pastel, el anillo, los padrinos y hasta el traje que usará. Las invitaciones están repartidas y todos los amigos, familiares y compañeros de tantas aventuras contra el crimen están listos para llegar a la iglesia y festejar junto a esta pareja que ha sufrido numerosos contratiempos para alcanzar la felicidad.

Sin embargo… y como una cruel burla del destino, la boda se arruina. Nadie está arrepentido ni aparece alguien objetando la unión: esta vez se trata de los villanos de la Tierra X que llegan a la fiesta con planes mortales para la humanidad.

Con la boda inconclusa, los superhéroes tendrán que trabajar nuevamente en conjunto. El campo de batalla convocará a Flash (Grant Gustin), Arrow (Stephen Amell), Supergirl (Melissa Benoist), White Canary (Caity Lotz), Firestorm (Franz Drameh y Victor Garber), Heat Wave (Dominic Purcell), Atom (Brandon Routh), Vixen (Maisie Richardson-Sellers), Zari (Tala Ashe), Wild Dog (Rick Gonzalez), Black Canary (Juliana Harkavy), Mister Terrific (Echo Kellum), Vibe (Carlos Valdés), Killer Frost (Danielle Panabaker), quienes se unirán a un héroe de la Tierra X, The Ray (Russell Tovey), en una lucha de equipo, donde todos deberán sacar lo mejor de sus habilidades para acabar con la amenaza. Ésto sucederá las otras res partes: «Arrow» (6×8), «The Flash» (4×8) y «DC’s Legends of Tomorrow» (3×8).

La Tierra X pertenece a un universo paralelo en donde la Segunda Guerra Mundial se extendió más allá de 1945, producto de la muerte de Franklin Delano Roosevelt, lo que permitió a los Nazis desarrollar un arma nuclear y dilatar el conflicto por varios años más. Su victoria ante los aliados se produjo porque lograron desarrollar una tecnología de control mental que debilitó la fuerza de voluntad de los enemigos alemanes.

The CW - Warner Channel - Crisis en Tierra X - Crisis on Earth X - Comic

Para celebrar este crossover, Phil Jiménez, conocido por su trabajo con Wonder Woman, fue convocado para crear una portada de historieta única. Los productores Marc Guggenheim y Andrew Kreisber comentaron: “creamos el crossover de este año evocando los crossovers anuales de Justice League y Justice Society con los que crecimos y que esperábamos con emoción cuando éramos niños. Phil fue la elección perfecta para crear la portada que diera vida a esta idea. Son muy pocos los artistas que podrían representar adecuadamente a tantos personajes en una sola imagen, y Phil es uno de ellos. Su diseño evoca la portada de Justice League #207, la cual fue el crossover número 20 de la Justice League/Justice Society. Los niños de 10 años que llevamos por dentro están encantados».

Horarios Latinoamérica (Argentina)

  • Miércoles 29 de Noviembre: «Supergirl» (20 hs.) y «Arrow» (21 hs.)
  • Jueves 30 de Noviembre: «The Flash» (20 hs.) y «DC’s Legends of Tomorrow» (21 hs.)

Galería de imágenes

Trailer Completo

Periodista/Redactora en Cine y más...