Por Vanesa Preli

Estrella 4

AMAR, DUELE.

Llega a los cines la tan esperada «Nace una Estrella» (A Star Is Born), la cuarta remake de un clásico que tuvo su primera versión en 1937 dirigida por William A. Wellman; una segunda protagonizada por nada más ni nada menos que Judy Garland (1954) y una tercera en 1976 en la que se lucían Barbra Streissand y Kris Kristofferson.

Nace una Estrella

Esta versión es el primer film dirigido y producido por Bradley Cooper, protagonizado por una irreconocible Lady Gaga, que deja sus brillos (por algunas escenas), para ser Ally, una cálida joven que renuncia a su trabajo estable para perseguir su  gran sueño: ser la mejor cantante del mundo. Pero ella, marcada por su inseguridad y el miedo al reconocimiento del público, se cruza con Jackson Maine (interpretado por el versátil Cooper), un cantante country adicto y problemático del que termina enamorándose. Uno de esos amores que -de tanta intensidad- genera los celos por el brillo que ella comienza a mostrar en su reciente fama.

Si bien la trama de una pareja recelosa ya la hemos visto en pantalla grande, creo que el fuego que trasmiten Bradley y Gaga es único. Muchas escenas que no parecen seguir el guión y la cámara en mano que genera más cercanía al mundo de ellos que se abstrae de la realidad. Su propia cotindianeidad como pareja, con sus momentos gloriosos y sus altibajos.

Es un melodrama romántico, así que llevate pañuelos porque no todo lo que brilla es Oro, y eso también es el amor. Gaga, por su parte, realiza un labor que en muy pocas veces la hemos visto, desprovista de maquillaje, peinados exuberantes y ropa extravagante (aunque se desliza una escena con sus “Little Monsters”, Drag Queens infaltables). Acá es una chica más, con su gran nariz como le resalta Cooper, que logra un crecimiento profesional y personal a lo largo del film, que probablemente le valga algún Premio Oscar de 2019.

La película cuenta con música original compuesta por Lady Gaga y con producción del propio Cooper que se pone la mochila de este ambicioso proyecto que tiene varios puntos para ser considerada como una de las más nominadas para los Premios de la Academia. Es más, es tal el grado de detallismo que la banda que lo acompaña en los shows de country está compuesta por los músicos que tocan junto a Neil Young, Lukas Nelson & Promise of the Real.

Algunos temas valen la pena sumarlos a la playlist como la potencia que tiene «Shallow», corte difusión del trailer; “Maybe It’s Time”, un solo de Cooper; “Look What I Found” que vuelve a la Gaga de siempre tal como pasa con “It That Alright?”que declara toda esa pasión contenida, y llega al climax con la última canción “I’ll Never Love Again”, que nos adelanta un final que te atraviesa el corazón.

Sin dudas es un film que es un canto a los sueños, a esos que creemos que jamás alcanzaremos por no confiar en nosotros mismos. La idea es largar lo que conocemos y lanzarnos a la aventura de amar y seguir. ¿Vos te animas?

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 136 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Drama/Romance/Musical
  • Estreno: 11/10/18
  • Sitio web: www.astarisbornmovie.com

Trailer

«Nace Una Estrella» (A Star is Born) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Bradley Cooper. Protagonizada por Bradley Cooper, Lady Gaga, Andrew Dice Clay, Dave Chappelle, Sam Elliott y Rafi Gavron. Un guión de Eric Roth, Bradley Cooper y Will Fetters, basado en el film de 1974, y en el libreto de John Gregory Dunne, Joan Didion y Frank Pierson, sobre una historia de William A. Wellman y Robert Carson.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.