Por Vanesa Preli

Estrella 4

¿Hasta dónde puede llevarte una amistad? Un interrogante que muestra el submundo que generan los vínculos y las redes sociales. Finalmente llegó a los cines el segundo film del director Gonzalo Tobal (“Villegas”) con el protagonismo de la cantante y actriz Lali Espósito.

Warner Bros Pictures - Acusada - Lali Esposito

No es un papel al que está acostumbrado el espectador o fan de la “ex Teen angels”, ya que aquí interpreta a la fría Dolores Dreier, una joven estudiante de Diseño de Indumentaria a la que se la culpa por el brutal asesinato de su amiga Camila y tras dos años, debe declarar en el juicio en el que se definirá su inocencia o culpabilidad.

El espectador dubitará con esta historia, ya que la credibilidad que genera Dolores, en su gestualidad, su postura y sobre todo su impoluta mirada, hacen creer que ella no cometió el crimen, ¿o sí? ¿Está mal justificar el por qué la mató? Tobal busca ahondar en esas emociones que siente no sólo la sospechosa sino también cómo repercute en el ámbito familiar.

Sus solemnes padres de clase media alta, quienes arman una puesta de escena y manipulan la vida de su hija, son Betina y Luis, interpretados magistralmente por Inés Estevez y Leonardo Sbaraglia. Por su parte, el abogado que busca -mediante ciertas técnicas- la credibilidad de su “acusada”, está a cargo de Daniel Fanego. El “cuarto poder” corre a cargo de Gael García Bernal, quien tiene una participación en esta producción como el conductor de televisión que le da el espacio a Dolores para dar su verdad

Estos personajes hacen replantearse todo el tiempo esta fluctuación entre lo que está bien o mal. La importancia más del afuera que de la misma justicia que no acciona correctamente. Como si el juicio no lo llevara a cabo el tribunal, sino el mismísimo público.

Lali merece un capítulo aparte, ya que tras sus shows en el Luna Park, la presentación de su reciente tercer disco “BRAVA” y la co-conducción del reality “Talento FOX”, está en un año en ascenso y lo coronó con su paso por el Festival de Venecia en su 75º edición.

Un personaje que la hace salirse de la faceta humorística que conocemos de ella, para encarnar una chica totalmente opuesta, agobiada, recluida en su casa y del mundo virtual (ya que se muestra puntualmente el acoso por la difusión de un video prohibido en las redes), que debe demostrar su inocencia pese a que no tiene mucho a su favor.

Las escenas tienen cierto toque de suspenso con alguna reminiscencia ‘hitchcockiana’ y una estética acertada que mantienen el ritmo hasta el final del largometraje con “Time Of Season” poniéndole sonoridad a esta intensa amistad, el deseo sexual y sobre todo la lealtad entre ellas.

  • Distribuidora: Warner Bors. Pictures
  • Duración: 118 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/09/18
  • Página Oficial en FB: facebook.com/Acusadapelicula

Trailer

“Acusada” es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Gonzalo Tobal. Protagonizada por Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal. Un guión de Gonzalo Tobal y Ulises Porra Guardiola.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.