Por Juan Pablo Losino

Estrella 3

Una nueva película de Marvel Comics llega a los cines de la mano de Sony Pictures Entertainment, propietaria de los derechos del universo Spider-Man para la pantalla grande, pero en asociación con Marvel Studios, los mismos que nos trajeron las historias modernas del MCU (Marvel Cinematic Universe).

Venom 1

Para aquellos que no conocen a Venom, el personaje es un anti-héroe, es decir que no es del todo bueno ni tampoco del todo malo. Él es lo que es. En sí es un «simbionte», una criatura del espacio que no puede sobrevivir en nuestro mundo sin un «huésped», en este caso el huésped sería Eddie Brock (Tom Hardy), un periodista rebelde al que por ir un paso más allá y ser un provocador en pos de buscar la noticia es despedido de sus trabajos una y otra vez.

En la calle, y separado de Anne (Michelle Williams) -su prometida- Eddie realmente toca fondo, hasta que se le presenta una oportunidad única de ir contra un empresario/científico que fue en definitiva quien provocó que lo despidieran y no lo quieran contratar en ningún medio.

Este magnate de la ciencia, Carlton Drake (interpretado por Riz Ahmed), se topa con estos «simbiontes» espaciales y comienza a experimentar con ellos, arriesgando vidas humanas, incluso llevándolas a la muerte. Eddie se infiltra en los laboratorios de «Life Foundation» y se topa con este ser monstruoso y a partir de ese momento, ya nada será igual para él. Ambos son uno solo y deberán colaborar entre ellos para poder sobrevivir.

El film dirigido por Ruben Fleischer («Tierra de Zombies», «Fuerza Antigángster») es una historia de origen sobre el personaje creado por Todd McFarlane y David Michelinie, que intenta ser una película de ciencia ficción con toques de terror, pero sin exagerar. Contiene numerosas escenas de acción muy bien logradas; en especial, una en la que el personaje interpretado por Hardy se escapa de sus perseguidores en una Ducati teniendo como escenario la ciudad de San Francisco.

La película se puede ver en 2D y 3D, y atención… a no levantarse de los asientos hasta el final de los títulos. Hay una escena post-créditos en donde al fin sabemos qué personaje interpreta Woody Harrelson. Luego viajaremos a otro universo, uno animado, en donde podremos ver a un nuevo Spider-Man, el de Miles Morales, cuya historia la podremos ver a principios de 2019 cuando llegue a los cines «Spider-Man: Into the Spider-Verse».

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 113 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Acción/Ciencia Ficción/Terror
  • Estreno: 4/10/18
  • Sitio web: www.venom.movie

Galería de imágenes

Trailer

«Venom» es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Ruben Fleischer. Protagonizada por Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze y Reid Scott. Un guión de Jeff Pinkner, Scott Rosenberg y Kelly Marcel, sobre una historia para la pantalla de Jeff Pinkner y Scott Rosenberg, basada en el personaje de Marvel Comics creado por Todd McFarlane y David Michelinie.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.