Por Juan Pablo Losino

5 de 5

Con el estreno de «Venom» meses atrás, pudimos disfrutar a modo de adelanto, un corto animado que comenzaba con la leyenda «mientras tanto, en otro universo…» que era, ni más ni menos, que una introducción a «Spider-Man: Un nuevo Universo».

Spider-Man - Un Nuevo Universo 1

Para aquellos que no están familiarizados con el mundo de los comics, desde hace mucho tiempo se baraja entre sus páginas el concepto de «multiverso»; es decir, que hay una innumerable cantidad de universos o realidades alternativas.

Y en este film, dirigido por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, nos introducen por primera vez (para la pantalla grande) al «Spider-Verse», algo así como muchos mundos en la que existe al menos un Spider-Man viviendo su propia realidad, pero que debido a un gran evento de proporciones épicas, terminan varios de ellos conviviendo todos en el mismo lugar en el mismo momento.

Los guionistas Phil Lord y Christopher Miller (dupla responsable de «La Gran Aventura Lego»), aportan una visión increíble en la que conjugan muchos estilos visuales para contar la historia de Miles Morales (voz de Shameik Moore), un muchacho de Brooklyn que trata de encontrar su lugar en el mundo.

Al igual que la híper conocida historia de Peter Parker (voz de Chris Pine), el Hombre Araña original, Miles es picado por una araña de laboratorio, la que le transfiere poderes y nuevas habilidades. Parker, existió en esta realidad, pero fue asesinado, lo que convierte instantáneamente a Miles en el nuevo Hombre Araña de su mundo.

Pero él no estará solo. A medida que avanza el metraje nos introducen a varias versiones de Hombres y Mujeres Araña provenientes de otras realidades. Peter B. Parker (o Spider-Man, voz de Jake Johnson), Gwen Stacy (o Spider-Gwen, voz de Hailee Steinfeld), Peter Parker (o Spider-Man Noir, voz de Nicolas Cage), Peni Parker (voz de Kimiko Glenn) y Peter Porker (o Spider-Ham, voz de John Mulaney).

Juntos, en equipo, intentarán regresar a sus respectivos hogares mientras salvan al mutliverso del malvado Wilson Fisk, más conocido como Kingpin (voz de Liev Schreiber), y sus secuaces como Doc Ock (voz de Kathryn Hahn), el Duende Verde (Voz de Jorma Taccone), Scorpion (voz de Joaquín Cosio) y Tombstone (voz de Marvin ‘Krondon’ Jones III) entre otros.

Y a no levantarse hasta el final de los títulos, porque como ya nos tienen acostumbrados, hay escenas post-créditos.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 116 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Animación
  • Estreno: 10/01/19
  • Sitio web: www.intothespiderverse.movie

Galería de imágenes

Trailer

«Spider-Man: Un Nuevo Universo» (Spider-Man: Into the Spider-Verse) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Bob Persichetti y Peter Ramsey. Con las voces de Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali, Jake Johnson, Liev Schreiber, Brian Tyree Henry, Luna Lauren Velez y Lily Tomlin. Un guión de Phil Lord y Rodney Rothman, sobre una historia de Phil Lord, basada en los personajes creados por Peter David, Steve Ditko, David Hine, Stan Lee, Brian Michael Bendis, Gerard Way y Dan Slott (creador de «Spider-Verse»)

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.