Por Juan Pablo Losino

Estrella 4 y media

Qué difícil es hacer una crítica de una película que es continuación de otra en la que pasaron infinidad de cosas que no se pueden contar para evitar un mal de estos tiempos: el «Spoiler». Para no arruniarles «Avengers: Endgame» vamos a pasar estrictamente a hablar de «Spider-Man: Lejos de Casa» de la forma más básica que se pueda.

Spider-Man - Lejos de Casa 5

Tras los hechos sucedidos en la última entrega de «Los Vengadores» (Avengers), en las que el equipo recibió algunas bajas, Peter Parker (Tom Holland) ahora debe continuar con su vida normal, lejos de su álter ego, el Hombre Araña.

Para ello, Peter, se va de vacaciones a Europa con algunos compañeros de clase y profesores. Allí tratará de relajarse mientras intenta declararle su amor a MJ (Zendaya). Pero la tranquilidad no dura tanto, cuando unos monstruos que representan a los cuatro elementos, deciden aparecer para destruir al mundo.

Agua, Tierra, Viento y Fuego atacan varias ciudades alrededor del mundo arrasando todo a su paso. Es en ese contexto en el que Mysterio (Jake Gyllenhaal) aparece para repeler el ataque.

A Spider-Man no le queda otra que ayudarlo mientras es reclutado por Nicky Fury (Samuel L. Jackson) y María Hill (Cobie Smulders). Desgraciadamente, nada es lo que parece y nuestro amigo tendrá que resolver cada problema que se le presenta, mientras pasea por varias ciudades del viejo mundo junto a sus amigos.

La película dirigida por Jon Watts es entretenida desde el minuto uno. En el inicio es emotiva y luego nos dejamos llevar por lo que va pasando en pantalla. Como nos tiene acostumbrados el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), exceptuando «Avengers: Endgame» que no tuvo escenas post-créditos, en esta oportunidad tenemos dos escenas más. La primera con una aparición sorpresa que le sacará una sonrisa a más de uno, y la siguiente, ya sobre el final mismo de los títulos, algo que posiblemente nos muestre qué rumbo tomará el MCU de aquí en adelante.

Para poder disfrutar al máximo del film, es necesario ver absolutamente todo (obvio). Pero en el caso que no hayan podido, es recomendable haber visto «Spider-Man: De regreso a Casa», «Capitana Marvel» y «Avengers: Endgame».

Al parecer, con esta película, se cierra la Fase 3 del MCU y sólo resta saber qué es lo que sigue. Por lo pronto, a disfrutar de las aventuras del amigable vecino arácnido.

  • Distribuidora: United International Pictures.
  • Duración: 129 minutos.
  • Calificación: ATP c/leyenda.
  • Género: Acción/Aventuras.
  • Estreno: 4/07/19
  • Sitio web (en castellano): www.spidermanlapelicula.com

Galería de imágenes

Trailer

«Spider-Man: Lejos de Casa» (Spider-Man: Far From Home) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Jon Watts. Protagonizada por Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Samuel L. Jackson, Zendaya, Cobie Smulders, Jon Favreau, J.B. Smoove, Jacob Batalon, Martin Starr y Marisa Tomei. Un guión de Erik Sommers, sobre una historia de Chris McKenna, basada en los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.