El actor argentino Oscar Martínez protagoniza este film del realizador español Santi Amodeo en el que interpreta a un arquitecto y reconocido profesor de la Universidad de Buenos Aires, de 63 años, que acaba de enterrar a su mujer, con la que compartió toda su vida.

Yo mi mujer y mi mujer muerta

Hombre tradicional y de fuertes convicciones, Bernardo se negó a cumplir el deseo de su esposa de ser incinerada y arrojada al mar en la Costa del Sol, en España, donde ella nació y a donde volvía cada año aparentemente para pasar un mes con su hermana.

Pero después de varios días de duelo en los que Bernardo empieza a mostrarse desorientado y algo paranoico, recibe la noticia de que unos vándalos profanaron la tumba de su difunta esposa. Bernardo entra en shock y decide emprender viaje a España para esta vez sí, cumplir el deseo de su mujer.

En España conoce a Abel, dueño de una inmobiliaria al borde de la quiebra, al que su ex ha echado de casa y que vive en las casas vacías que alquila; y a Amalia, una bella “relaciones públicas” de ternura casi maternal, que adora el lujo.

Juntos se verán envueltos en absurdas situaciones para librarse de las cenizas de su mujer que arrancará en un lujoso y estrafalario resort, y que los llevará a un periplo increíble en el que Bernardo va a descubrir que no conocía tanto a su mujer como imaginaba… Y que dentro de su apariencia de reputado profesor, ególatra y altivo, en realidad habita un hombre pequeñito y frágil.

  • Distribuidora: Buena Vista International
  • Duración: 97 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Drama/Comedia
  • Estreno: 21/03/19
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

“Yo, mi mujer y mi mujer muerta” es una presentación de Buena Vista International. Dirigida por Santi Amodeo. Protagonizada por Oscar Martínez, Carlos Areces, Ingrid García-Jonsson y Malena Solda. Un guión de Santi Amodeo y Rafael Cobos.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.