A 11 años del estreno de «El Abrazo Partido», Daniel Burman («El Misterio de la Felicidad») vuelve a explorar la relación de un padre con su hijo en el núcleo de “El Once”. La familia, los vínculos y el barrio del que, el director, reconoce no haberse ido nunca construyen la trama de su undécima película.

El Rey del Once

Esta comedia dramática se centra en Ariel (Alan Sabbagh), quien cree haber dejado atrás su pasado. Después de crecer en la comunidad judía de Buenos Aires ha construido una nueva y, según parece, exitosa vida como economista en Nueva York, pero debe regresar a la Argentina convocado por su padre Usher para que lo ayude en el funcionamiento de una fundación de ayuda judía en El Once.

Una vez en Buenos Aires, Ariel se dibuja de nuevo en la comunidad y el papel que su padre juega en ella. En el camino, su vida en el exterior queda despojada gradualmente. Después de unos días conoce a Eva (Julieta Zylberberg), una mujer muda e intrigante que trabaja en la fundación.

No es casual que la visita de Ariel coincida con Purim, una festividad que conmemora la salvación de la diáspora judía de la aniquilación. Es un día de regocijo ante el desastre evitado, una ocasión para celebrar que forma el subtexto de una comedia de errores, encuentros, desencuentros y reflexión en la medida en que siempre podemos dejar nuestro pasado detrás.

  • Distribuidora: Buena Vista international
  • Duración:  minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Comedia Dramática
  • Estreno: 11/02/16
  • Página Web en Facebook: facebook.com/elreydeloncefilm

Trailer

«El Rey del Once» es una presentación de Buena Vista international. Escrita y Dirigida por Daniel Burman. Protagonizada por Alan Sabbagh, Julieta Zylberberg, Dan Breitman, Elisa Carricajo, Elvira Onetto y Adrián Stoppelman.

Producida por Daniel Burman, Diego Dubcovsky y Bárbara Francisco. Productora Ejecutiva: Bárbara Francisco. Supervición de Producción: Lucía Chavarri y Delfina Montecchia. Co-Productores: Alejandro Gorodisch, Axel Kuschevatzky y Alfredo Odorisio. Diseño de Producción: No Disponible. Diseño de Vestuario: Roberta Pesci. Fotografía: Daniel Ortega. Edición: Andrés Tambornino. Música: No Disponible.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.