«Zama», novela clave en la literatura latinoamericana, escrita por de Antonio Di Benedetto en 1956, llega al cine de la mano de Lucrecia Martel («La Ciénaga», «La Niña Santa», «La Mujer sn Cabeza»).

Zama
Rodada en Formosa, Corrientes, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, esta producción es un relato de los días de la colonia española en el Gran Chaco que nos acerca a un hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno en el tiempo de una América inmensa y desconocida.

Don Diego de Zama (Daniel Giménez Cacho) es un funcionario americano de la Corona española que espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado y lo transfiera a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el Siglo XVII. Su situación es delicada porque debe cuidarse que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece.

Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. Quizás pueda conseguirlo.

  • Distribuidora: Buena Vista International
  • Duración: 114 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/08/17
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

«Zama» es una presentación de Buena Vista International. Escrita y Dirigida por Lucrecia Martel. Protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele, Juan Minujín, Nahuel Cano, Mariana Nunes, Rafael Spregelburd, Carlos Defeo, Willy Lemos, Ivan Moschner, Daniel Veronese, Vando Villamil y Paula Grinzspan.

Producida por Benjamín Domenech, Santiago Gallelli, Matías Roveda y Vania Catani. Productores Ejecutivos: Angelisa Stein, Gael García Bernal y Diego Luna. Co-Productores: Esther García, Agustín Almodovar, Pedro Almodovar, Juan Pablo Galli, Juan Vera, Alejandro Cacetta, Marie Pierre Macia, Claire Gádea, Pablo Cruz, Eva Eisenloeffel, Leontine Petit, Joost De Vries,  Michel Merkt, Luís Urbano, Joslyn Barnes, Danny Glover, Susan Rockefeller, Georges Schoucair, Juan Perdomo y Natalia Meta. Productores Asociados: Juan Manuel Collado, Guillermo Kuitca, Fabiana Tiscornia, Julia Solomonoff y Gonzalo Rodríguez Bubis. Dirección de Producción: Javier Leoz. Diseño de Vestuario: Julio Suárez. Fotografía: Rui Poças. Edición: Miguel Schverdfinger y Karen Harley. Música: No Disponible.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.