Del visionario cineasta nominado al Oscar Baz Luhrmann, llega «Elvis», el drama de Warner Bros. Pictures, protagonizado por Austin Butler y el ganador del Oscar Tom Hanks.

La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler), y su complicada relación con su enigmático agente, el coronel Tom Parker (Hanks). La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en los Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

El film también está protagonizada por la actriz de teatro Helen Thomson («Top of the Lake: China Girl», «Rake») interpreta a la madre de Elvis, Gladys, Richard Roxburgh («Moulin Rouge!», «Breath», «Hacksaw Ridge» ) interpreta al padre de Elvis, Vernon, y DeJonge («The Visit», «Stray Dolls») interpreta a Priscilla. Luke Bracey («Hacksaw Ridge», «Point Break») interpreta a Jerry Schilling, Natasha Bassett («Hail, Caesar!») interpreta a Dixie Locke, David Wenham (trilogía de «El Señor de los Anillos», «Lion», «300» ) interpreta a Hank Snow, Kelvin Harrison Jr. («The Trial of the Chicago 7», «The High Note») interpreta a BB King, Xavier Samuel («Adore», «Love & Friendship», «The Twilight Saga: Eclipse») interpreta a Scotty Moore, y Kodi Smit-McPhee («The Power of the Dog») interpreta a Jimmie Rodgers Snow.

También en el reparto, Dacre Montgomery («Stranger Things», «The Broken Heart Gallery») interpreta al director de televisión Steve Binder, junto a los actores australianos Leon Ford («Gallipoli», «The Pacific») como Tom Diskin, Kate Mulvany («The Great Gatsby», «Hunters») como Marion Keisker, Gareth Davies («Peter Rabbit», «Hunters») como Bones Howe, Charles Grounds («Crazy Rich Asians», «Camp») como Billy Smith, Josh McConville («Fantasy Island») como Sam Phillips, y Adam Dunn («Home and Away») como Bill Black.

Para interpretar a artistas musicales icónicos adicionales en la película, Luhrmann eligió a la cantante y compositora Yola como la hermana Rosetta Tharpe, el modelo Alton Mason como Little Richard, el nativo de Austin, Texas, Gary Clark Jr. como Arthur Crudup, y el artista Shonka Dukureh como Willie Mae «Big Mama» Thorton.

El nominado al Oscar Luhrmann («The Great Gatsby», «Moulin Rouge!») dirigió a partir de un guión de Baz Luhrmann & Sam Bromell y Baz Luhrmann & Craig Pearce y Jeremy Doner, con una historia de Baz Luhrmann y Jeremy Doner. Los productores de la película son Luhrmann, la ganadora del Oscar Catherine Martin («The Great Gatsby», «¡Moulin Rouge!»), Gail Berman, Patrick McCormick y Schuyler Weiss. Courtenay Valenti y Kevin McCormick fueron productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de escena del director incluye a la directora de fotografía Mandy Walker («Mulan», «Australia»), la diseñadora de producción ganadora del Oscar y diseñadora de vestuario Catherine Martin («El gran Gatsby», «Moulin Rouge!»), la diseñadora de producción Karen Murphy («A Star Is Born»), los editores Matt Villa («The Great Gatsby», «Australia») y Jonathan Redmond («The Great Gatsby»), el supervisor de efectos visuales nominado al Oscar Thomas Wood («Mad Max: Fury Road»), el supervisor musical Anton Monsted («Australia», «Moulin Rouge!») y el compositor Elliott Wheeler («The Get Down»).

La fotografía principal de «Elvis» se llevó a cabo en Queensland, Australia, con el apoyo del gobierno de Queensland, Screen Queensland y el programa Producer Offset del gobierno australiano.

Una presentación de Warner Bros. Pictures, una producción de Bazmark, una producción de Jackal Group, una película de Baz Luhrmann, «Elvis» será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures. Se estrenará en cines en Argentina el 14 de julio de 2022.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.