Por María Gabriela Losino

Estrella 2

Luego de su trabajo en «Haywire» (en la Argentina fue estrenada bajo el título «La Traición»), Channing Tatum vuelve a ponerse bajo las órdenes del director Steven Soderbergh en esta producción inspirada parcialmente en las experiencias del actor antes de dedicarse por completo a esta profesión dentro de la industria cinematográfica, ya que a los 18 años solía desempeñarse como stripper en Tampa, Florida.

Magic Mike 5

Precisamente es en esta ciudad donde se toma lugar la trama de la película en la que el protagonista -y también productor ejecutivo- encarna a Mike Lane, un joven emprendedor de 30 y tantos años que pasa sus días tratando de reunir el dinero para establecer su propio negocio de diseño de muebles a medida y no convencionales.

¿Cómo lo hace? Si bien el trabajo principal es siendo el «Mágico Mike» al que hace referencia el título del film, es decir la estrella del club nocturno Xquisite (cuyo propietario es Dallas, el personaje interpretado por Matthew McConaughey), también tiene otro oficios, uno de ellos es como empleado en una obra en construcción.

Es allí donde conoce a Adam alias «el Niño» (Alex Pettyfer), quien tras ser despedido, Mike -intuyendo las posibilidades del joven de 19 años- lo toma como su discípulo y lo inicia en las artes de bailar, animar fiestas, seducir chicas y hacer dinero fácil.

No pasa mucho tiempo para que el muchacho se vea atraído por el particular y excesivo estilo de vida de los bailarines (el staff de strippers se completa con los personajes a cargo de Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash y Adam Rodriguez) usando drogas y teniendo encuentros sexuales con varias clientas y admiradoras.

A partir de ese momento, el conflicto dramático -y lamentablemente previsible- que debería haberse desarrollado en profundidad no llega a ningún lado, por lo que «Magic Mike» termina siendo, durante casi 2 horas, una sucesión de eventos sin demasiada relevancia intercalados con números coreografiados en el escenario de Xquisite. A pesar de ese aspecto negativo en el guión escrito por Reid Carolin, resulta entretenida, sólo por momentos. Sin dudas, ésto no es lo mejor de Soderbergh.

En lo que respecta a los desempeños actorales, Tatum se destaca al recrearse casi a sí mismo en su juventud, sobre todo en lo que tiene que ver con el baile (cosa que habíamos visto en «Step Up» pero no en esta clase de nivel sexual). Por su parte, Pettyfer está muy correcto y Matthew McConaughey es simplemente una versión propia de Matthew McConaughey con un papel menor en el que despliega su evidente gusto por mostrar su marcado físico. El reparto se completa con las presencias femeninas a cargo de la poco conocida Cody Horn como Brooke, la cautivante hermana de «el Niño», Olivia Munn como Joanna, con la que Mike comparte sólo una relación física.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 110 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Comedia Dramática
  • Estreno: 28/02/13
  • Sitio web (en inglés): www.magicmikemovie.com

Galería de imágenes

Trailer

«Magic Mike» es una presentación de Distribution Company. Dirigida por Steven Soderbergh. Protagonizada por Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Joe Manganiello, Matthew McConaughey, Cody Horn, Olivia Munn, Riley Keough, Kevin Nash, Adam Rodriguez y Gabriel Iglesias. Un guión de Reid Carolin.

Producida por Reid Carolin, Gregory Jacobs, Channing Tatum y Nick Wechsler. Diseño de Producción: Howard Cummings. Diseño de Vestuario: Christopher Peterson. Fotografía: Peter Andrews. Edición: Mary Ann Bernard.

Periodista/Redactora en Cine y más...