Por María Gabriela Losino

Estrella 1

La magia se perdió por completo en esta secuela innecesaria que pierde lo poco que había sido interesante en la película original que en 2012 dirigió Steven Soderbergh y que se trataba de una producción inspirada parcialmente en las experiencias de Channing Tatum como stripper antes de dedicarse por completo a la actuación. Todo estaba relacionado a la falta de dinero de su protagonista, y a los múltiples trabajos, para poder dedicarse a su propia empresa de fabricación artesanal de muebles.

Magic Mike XXL 1

Le fue tan bien en la taquilla y tuvo tanto éxito que se decidió realizar una segunda. En esta entrega “XXL” (yo diría más una XXS en cuanto a la historia, ¡no me malinterpreten chicas!), no hay trama argumental ni conflicto, nada, aunque el guionista es el mismo de la primera, Reid Carolin.

Aquí sólo hay una sucesión de escenas y diálogos sin sentido, algunos muy bobos (“Somos sanadores…”, dice uno), y una gran cantidad de bailes coreografiados de estos “animadores masculinos” que, si bien buscan un cambio de rumbo en sus vidas (algo que llene su vacío), lo único que hacen es mostrar sus esbeltos cuerpos y sus “six packs” de abdominales, lo cual es muy bienvenido, claro.

¿De qué se trata? Ya sin Matthew McConaughey como Dallas ni Alex Pettyfer como “el niño”, los Reyes del Tampa se reúnen -tres años después de que Mike Lane (Tatum) renunciara- para un último gran show porque todos deciden retirarse por completo de esta “profesión”. Lo brindarán en la convención de strippers que se realizará en Myrtle Beach y con la legendaria estrella “Magic Mike” compartiendo el foco de atención.

Durante el fin de semana del 4 de Julio, Ken (Matt Bomer), “Big Dick” Richie (Joe Manganiello), Tarzan (Kevin Nash) y Tito (Adam Rodriguez), y el propio Mike claro, se aventuran hacia Carolina del Sur.

Todo termina siendo una road-movie con paradas en lugares como Jacksonville y Savannah en los que el grupete (que a veces parece que no tuviera muchas luces) se cruza con todo tipo de personajes; desde Drag Queens, pasando por una adinerada señora sureña (a cargo de ¿Andie McDowell?) y sus amigas maduritas, hasta una joven que quiere ser fotógrafa y que se hace amiga del protagonista principal (Amber Heard).

Mike también se reencuentra con viejas conocidas. Por un lado Rome (Jada Pinkett-Smith), la dueña de un palacio de entretenimiento masculino, y antigua llama del bailarín; por el otro, Paris (Elizabeth Banks hace un cameo) una amiga que es la presentadora de la convención.

Es en las experiencias vividas en el camino donde los muchachos encuentran la inspiración para armar una rutina original y así dejar de lado sus viejos y repetitivos numeritos. Porque, hasta ese momento, ninguno caía en la cuenta de que no se animaban, ni en el escenario ni en la vida, a intentar probar algo nuevo antes de tirar la toalla y abandonar el rubro.

Aunque -muy en el fondo- es posible encontrar una pequeña pizca de una historia concreta, la realidad es que “Magic Mike XXL” son dos horas de algo que no tiene otro propósito que generar acaloramiento en la platea femenina, agradecida por ver esos movimientos de Channing Tatum. No neguemos que sus dotes para el baile siguen intactos pero su personaje, esta vez, ha sido ridiculizado.

La desafortunada dirección recayó en Gregory Jacobs (su debut fue con “Criminal”, la remake norteamericana del film argentino “Nueve Reinas”), asistente de Soderbergh en todos sus proyectos cinematográficos.

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 115 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Comedia Dramática / Musical
  • Estreno: 3/09/15
  • Sitio web (en inglés): www.magicmikemovie.com

Galería de imágenes

Trailer

«Magic Mike XXL» es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Gregory Jacobs. Protagonizada por Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodríguez, Gabriel Iglesias, Amber Heard, Donald Glover, Stephen ‘tWitch’ Boss, Michael Strahan, Andie MacDowell, Elizabeth Banks y Jada Pinkett Smith. Un guión de Reid Carolin, basado en los personajes creados por Reid Carolin.

Producida por Reid Carolin, Gregory Jacobs, Channing Tatum y Nick Wechsler. Productor Ejecutivo: Steven Soderbergh. Productora Asociada: Elaine Mongeon. Diseño de Producción: Howard Cummings. Diseño de Vestuario: Christopher Peterson. Fotografía: Steven Soderbergh (como Peter Andrews). Edición: Steven Soderbergh (como Mary Ann Bernard). Música: No Disponible.

Periodista/Redactora en Cine y más...