El actor australiano, reconocido por su papel de Mr. Jones en la taquillera saga cinematográfica «Matrix», tiene su protagónico con en esta producción televisiva que revive el género western

Como anticipamos en esta nota publicada recientemente, el próximo Domingo 16 de Junio a las 23 hs. (Argentina), 20 hs. (Colombia), 21 hs. (Chile), 21:30 hs. (Venezuela) y 22 hs. (Brasil y México), el canal A&E estrena la primera temporada de «Longmire», la exitosa serie creada John Coveny y Hunt Baldwin («The Closer»), un western contemporáneo basado en las novelas de suspenso escritas por el dramaturgo estadounidense Craig Johnson sobre un dedicado e incorruptible sheriff rural del ficticio Condado de Absaroka (en Wyoming), llamado Walt Longmire, un hombre que trata de recuperarse psicológicamente tras la muerte de su esposa.

AE - Longmire 1

Al igual que «Justified», esta producción televisiva que en los Estados Unidos acaba de comenzar su segundo año, revive el género en la pantalla chica, especialmente en un canal de cable, al contarnos la historia de este carismático hombre de ley, conocido por sus modales, su fortaleza y por su estilo, que evoca a épocas pasadas.

Mientras lidia con su problema personal (el protagonista encubre su dolor con una fachada de valentía y sarcasmo), con la ayuda de su hija Cady (encarnada por Cassidy Freeman, conocida por su papel en «Smallville»), su nueva oficial Victoria «Vic» Moretti, (a cargo de Katee Sackhoff, reconocida por su trabajo en «Battlestar Galactica») y su mejor amigo Henry (Lou Diamond Philips), Walt debe investigar una serie de crímenes sucedidos en su jurisdicción mientras se prepara su candidatura para la re-elección como comisario, puesto al que también aspira Branch Connally (Bailey Chase), un joven oficial que trabaja con él.

Quien encarna este personaje es el actor australiano Robert Taylor (reconocido por su papel de Mr. Jones en la taquillera saga cinematográfica «Matrix») quien brindó una entrevista que el canal A&E Latinoamérica difundió como parte de la promoción de este estreno que seguramente captará la atención de los espectadores que gustan de este tipo de historias.

– En Estados Unidos actualmente van por la segunda temporada, pero aquí en América Latina recién empezará la primera. ¿Qué expectativas podemos tener? ¿Con qué tipo de serie nos vamos a encontrar?

Es una serie donde el televidente va a encontrar grandes espacios abiertos y la gente que vive allí. Tambien se espera ver a la gente del pueble que lidia con los problemas diarios. Y a Longmire, que es un hombre que pierde a su mujer en ciertas circunstancias y cómo lidia con eso, incluyendo su trabajo, y el contacto con la gente. Un hombre atrapado y expuesto a mucha espiritualidad, como buscando algo que le de sentido a su lugar en el mundo. Y además van a ver hermosos paisajes de una ficticia Absaroka County, en Wyoming.

– ¿Y qué puedes contarnos sobre tu personaje?

Bueno, Longmire es decente, es sobrio, es de la vieja escuela, que no es demostrativo. Él es el tipo de hombre que me gusta. En un mundo moderno, tiene los pies sobre la tierra. Ha perdido a su esposa, y él realmente la amaba, por lo que está completamente perdido sin ella. Es un hombre solitario, tiene sólo un par de amigos. Tiene su trabajo el cual lo mantiene a flote, y como es padre de una hija quiere mantenerse vivo, supongo. Este hombre perdió a su mujer y está tratando de encontrar la salida a tanta oscuridad y soledad y lo hace a través de su trabajo. Si no estuviera haciendo eso se metería en algún lugar del bosque y no lo volverías a ver. Él va a tener que lidiar con su depresión. Él va a decaer mucho, pero eso es el viaje y eso es lo divertido. Vamos a ver qué pasa y cómo afecta su vida y la forma en que trata a la gente. Y, además tengo que llevar un buen sombrero.

– ¿Es la vuelta del western a la televisión con «Justrified» o «Hell on Wheels»?

Para ser honesto, nunca las vi, por supuesto oí hablar de ellas. No puedo hablar de otras series que no he visto. Nosotros somos western.

– ¿Y por que creés que el género western vuelve a la television?

Creo que es porque la gente extraña este tipo de historias honestas y simples, es muy tranquila, no hay algún tipo de efecto, la gente y demás, cosas de todos los días. Creo que es por eso que la gente conecta con la serie, nadie predica a nadie, tenés que ir descubriendo cosas. Se trata sobre la simplicidad, honestidad y gente tratando de hacer lo correcto. No hay naves espaciales ni invasores, no hay zombies, sólo hay gente.

– La crítica habló muy bien sobre la locación . ¿Cómo es filmar allí?

Sí, el paisaje rocoso es otro personaje de la serie. Espacios vacíos, mucha madera. Sos parte de él, es conmovedor.

– ¿Y qué podés decirnos de la relación de tu personaje y Henry?

Henry (interpretado por Lou Diamond Philips) es un miembro de la tribu cheyenne, y es el mejor amigo de mi personaje Walt, es mi confidente. Nos conocemos desde jóvenes, crecimos juntos. Estamos muy relajados el uno con el otro. Henry es muy bueno dando consejos, siempre está dándomelos. Es muy sabio y es de confiar. Se llevan muy bien, como dos personas que se conocen desde hace bastante tiempo.

– ¿No hay algún problema con el hecho de que Henry sea el dueño de bar?

Sí, ya van a ver. Hay complicaciones y lo hace interesante. Es contradictorio creo.

– ¿Leíste las novelas de Craig Johnson para preparar tu personaje?

Sí, leí varias y hasta me junté con Craig. Estaba preocupado en ser un molde porque la serie es un poco diferente a la del libro, algunos personajes se los mezcló porque no tenemos suficiente tiempo en cada episodio. No leí todas pero las estoy leyendo actualmente, de a poco. Sí hay diferencias con la novela, pero obviamente los rasgos del personaje provienen del libro. Sólo se cambian pequeños detalles, y no siempre.

– ¿Qué puedes decirnos del éxito que ha logrado la serie en su apertura en los Estados Unidos el año pasado (Junio de 2012)? ¿Cómo te sentiste? Obtuvo 4.1 millones de televidentes.

¡Muy bien! Antes de comenzar la serie, no sabía si iba a ser buena o no. Nos sentimos muy bien y confirmes con el desempeño de todo el elenco y de los productores. Es una tema que siempre preocupa pero no podés controlarlo. Se trata de hacer el mejor trabajo que puedas. Que a la gente le guste la serie es algo maravilloso porque eso va a permitir que continuemos.

– Aquí vamos por la primer temporada pero… ¿qué podemos esperar de la segunda?

¡Debes ver la primer temporada primero!

– ¿Piensas que esta historia puede ser adaptada en otros países, específicamente en Latinoamérica?

Creo que es universal. No creo que sea particularmente norteamericana. Cambian los paisajes pero el Western se trata de romper tradiciones. Creo que es una gran serie y creo que procesa a todas las culturas, no puedo pensar en una razón por la cual no vean la serie.

– ¿Es Longmire un personaje que se puede ver realmente por varias temporadas?

Me gustaría. Creo que es un tipo interesante. Es el fin de una generación, de una manera. Es una persona sólida que está totalmente orientada hacia la comunidad y ayudaría a cualquiera a pararse sobre sus propios pies y hacer bien las cosas. La gente de su tipo es así porque tiene que serlo. Ellos fueron criados así. Me gustaría que cabalgara finalmente hacia el atardecer, pero no demasiado pronto. Creo que ahí es donde se dirige, hacia el atardecer.

Galería de imágenes

Trailer (en inglés)

«El Condado de Absaroka. Wyoming. Ahora soy diferente a lo que fui en la ciudad de Nueva York. Hay partes buenas pero también hay partes malas. Hay riqueza y pobreza, problemas de raza, corrupción, violencia, codicia y asesinatos. Pero en Absaroka County hay algo que Nueva York nunca tendrá… a mí». – Walt Longmire.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.