Con motivo del estreno de la cuarta temporada de “Chicago Fire”, el actor australiano se tomó unos minutos para comentarnos qué es lo que le espera a su personaje en este ciclo que se emite todos los Lunes a las 20 hs. por Universal Channel

Por María Gabriela Losino

De médico en “Dr House” a bombero en “Chicago Fire”. Jesse Spencer (36) disfruta mucho trabajar en la exitosa serie creada por Dick Wolf, junto a los productores Derek Haas y Michael Brandt, que ya va por su cuarta temporada (se emite todos los Lunes a las 20 hs. por Universal Channel).

Chicago Fire - Jesse Spencer 1

Con motivo del estreno de este nuevo ciclo, el actor australiano se tomó unos minutos para contestar nuestras preguntas y comentarnos qué es lo que le espera a su personaje, el teniente Matt Casey, quien se vio involucrado, por pedido de Antonio (Jon Seda) y Voight (Jason Beghe) de “Chicago P.D.”, en una operación encubierta relacionada con tráfico de personas.

Tras ese impactante final de temporada (Casey desaparecido y Dawson embarazada) ¿Qué es lo que les espera a ambos? Si es que podés decirnos algo sin spoilers.

– Espero que podamos ver a Casey y Dwason (el personaje interpretado por Monica Raymund) dirigirse hacia un lugar mejor. Definitivamente han pasado por demasiadas situaciones duras y… ¡creo que necesitan un descanso! Tal vez, que los guionistas les desarrollen líneas argumentales un poco más livianas o algo más divertido.

¿Cuál crees que es la principal razón del éxito de la franquicia de “Chicago”? ¿Esperabas tanto entusiasmo de parte de los fans cuando te incorporaste a la serie?

– Nunca sabés qué esperar cuando comenzas un trabajo en una serie. Pero reaImente no esperaba el éxito que hemos tenido durante estos cuatro años. Creo que la principal razón es que a nuestros espectadores les gustan estos personajes y quieren verlos superar las distintas adversidades que se les presentan. Son buena gente pero con defectos. Con los que te podés identificar.

¿Qué es lo que más te gusta de formar parte de “Chicago Fire”?

– Las personas. El gran grupo de personas con las que trabajo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje y qué has aprendido de ser un bombero? Quiero decir, el aspecto real de interpretar a una persona que arriesga su vida todos los días.

– Me gusta que tanto Casey como el resto del grupo en la Estación 51 bromean y tontean bastante. No viven pensando en las cosas malas porque si no, no podrían lidiar con los que le toca vivir por su trabajo. Así que el humor es importante. Me encanta que Casey es un tipo con mucho corazón. Cuando pienso qué haría él en una situación, me viene a la mente nuestro consultor Steve Chikerotis (un bombero retirado), de quien he aprendido mucho porque las historias que desarrollamos están basadas en hechos reales. Ese tipo es básicamente Casey, tiene muy buenos instintos.

¿Cómo lidian con las bajas temperaturas mientras filman las escenas en las frías calles de Chicago?

– Encontrando la estufa más próxima y acercándonos lo más rápido posible. Además, los calentadores para pies son esenciales. Necesitamos capas de ropa pero no muchas para no transpirar y pescar un resfriado.

¿Quién es el miembro del elenco más divertido?

– Christian Stolte (Mouch).

Los cruces ya son algo habitual en este universo televisivo. ¿Sabés cuántos crossovers están planeados para esta temporada entre “Chicago Fire”, “Chicago P.D”, “La Ley y el Orden: UVE” y la reciente incorporación “Chicago Med”?

– Probablemente haya algunos pequeños, con algunos personajes apareciendo en uno u otro show, y uno más grande con una historia en común que involucre a los tres o cuatro shows.

El Lunes 9 de Noviembre la NBC renovó la serie para una quinta temporada y le preguntamos a Jesse si estaba contento con esta noticia. “¡Por supuesto! No es habitual que sea anunciado con tanta anticipación. Pero sólo nos preocupamos por realizar un episodio a la vez.

En la Argentina, “CF” cuenta con muchísimos seguidores. ¿Qué te gustaría decirles?

– Nunca he estado pero me encantaría visitar Argentina algún día. ¡Muchísimas gracias por su amor y por el apoyo!

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...