Tras la finalización de su tercera temporada, la cadena decidió no renovarla para un cuarto ciclo

Por María Gabriela Losino

Y A&E lo hizo de nuevo…. y me pregunto qué pasa por la cabeza de los ejecutivos de esta cadena. Tras cancelar «The Glades» sin posibilidad de que los productores concluyan su trama de la cuarta temporada (de hecho quedó demasiado abierta, cosa que enfureció a todos sus seguidores), ahora decidió establecer el punto final para otro de sus éxitos, «Longmire», el drama policial basado en las novelas de misterio escritas por Craig Johnson.

AE - Longmire

Tras la finalización de su tercera temporada, la cual concluyó el pasado Lunes 4 de Agosto con buenos índices de audiencia (promediaba casi los 5 millones de espectadores), A&E decidió no renovarla para un cuarto ciclo.

Se ve que el éxito, la gran cantidad de fans y los buenos ratings no fueron suficientes para asegurarse la renovación de esta serie que contaba las investigaciones del sheriff Walt Longmire (Robert Taylor) del condado de Absaroka en Wyoming y cuyo reparto, además, estaba conformado por Katee Sackhoff, Bailey Chase, Adam Bartley, Cassidy Freeman y Lou Diamond Phillips.

Se dice por ahí, ya que aún no pude verlo, que la intriga principal que rodeaba la muerte de la esposa de Longmire ha sido concluída antes de la anulación y todos los misterios fueron aclarados, aunque lo cierto es que el último episodio de la serie se acaba entre interrogantes.

“Nos gustaría dar las gracias al fenomenal reparto, técnicos y productores de ‘Longmire’, al igual que a nuestros socios de Warner Horizon, por su incansable trabajo en estas tres temporadas. Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos logrado todos juntos”, señaló la cadena en un comunicado.

Ahora, la casa productora Warner Horizon se lanza en busca de un canal lo más pronto posible para seguir manteniendo con vida la serie. Una pena que se sigan tomando estas fallidas decisiones. Por el momento, la única serie original que queda es «Bates Motel».

Dato: Esta, por el momento, última temporada aún tiene que ser emitida en nuestra región por A&E Latinoamérica.

Periodista/Redactora en Cine y más...