Por Juan Pablo Losino

5 de 5

Basada en el cuento corto «Memorias de un Wing Derecho» del recordado Roberto Fontanarrosa, Juan José Campanella («El Secreto de sus Ojos») incursiona por primera vez en el cine de animación con «Metegol», una película desarrollada completamente en 3D, que no tiene nada que envidiarle a las producciones hollywoodenses como las que estamos acostumbrados a ver hoy en día.

Metegol 5

Con un guión escrito por el mismo Campanella junto a Eduardo Sacheri y Gastón Gorali, el film cuenta la historia de Amadeo (voz de David Masajnik), un joven que vive en un pequeño pueblo en el que pasa sus días jugando al metegol en el bar en el que trabaja y que está enamorado de Laura (voz de Lucía Maciel) aunque ella no tiene idea.

Un día su rutina cambia repentinamente cuando Grosso (voz de diego Diego Ramos) un joven del pueblo, convertido en el mejor futbolista del mundo, regresa y se apodera del lugar sólo para vengarse de él, la única persona que fue capaz de derrotarlo alguna vez en su vida.

Con todo en su contra, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol (con las voces de Pablo Rago, Miguel Angel Rodríguez, Horacio Fontova, y Fabián Gianola, entre otros) cobran vida y juntos se embarcan en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y a su pueblo natal.

No quedan dudas de que esta producción, que costó unos 21 millones de dólares aproximadamente, es un salto de calidad enorme en lo que respecta a la animación nacional y para poder realizarla se contó con la participación de más de 300 artistas de más de 15 países (argentinos en su amplia mayoría) supervisados por Sergio Pablos («Mi Villano Favorito», «Rio»).

Por su excelente animación, guión, elenco vocal y música, seguramente «Metegol» será un golazo en las taquillas de estas vacaciones de invierno.

  • Duración: 106 minutos
  • Calificación: ATP.
  • Género: Animación / Aventuras.
  • Estreno: 18/07/2013.
  • Sitio Web: www.metegolfilm.com

Galería de Imágenes

Trailer

«Metegol» es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Juan José Campanella. Con las voces de Pablo Rago, Miguel Angel Rodriguez, Horacio Fontova, Diego Ramos y Fabián Gianola. Un guión de Juan José Campanella, Eduardo Sacheri y Gastón Gorali, basado en un cuento de Roberto Fontanarrosa.

Producida por Jorge Estrada, Ricardo Freixá, Roberto Schroeder, Modesto Rubio, Carlos Benito, Mikel Lejarza y Mercedes Gamero. Productores Ejecutivos: Juan José Campanella, Gastón Gorali, Diego Rosner, Ivan Kozicki y Gustavo Ferrada. Supervisor de Animación: Sergio Pablos. Música: Calle 13.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.