Por María Gabriela Losino

«Siempre en nuestros corazones…» dice la leyenda de la foto oficial con la que, simbólicamente, la casa matriz de los estudios Universal Pictures despidió a Paul Walker durante el fin de semana tras conocerce la impactante noticia sobre la muerte del actor en un trágico accidente automovilístico que sufrió en Santa Clarita, California, en la tarde del Sábado junto a su amigo Roger Rodas, un empresario y piloto aficionado, propietario de AE (Always Evolving) Performance Team, una tienda de customización de autos.

Paul Walker QEPD

Justamente allí fue donde se estaba llevando a cabo una exposición, un evento de caridad a beneficio de la organización del actor, llamada Reach Out WorldWide, para recaudar fondos para las víctimas del tifón en Filipinas. El Porsche Carrera GT en el que iba Paul Walker como acompañante de Rodas, perdió el control a alta velocidad, chocó contra un poste y se prendió fuego, por lo que ambos perdieron la vida quemados.

La oficina local de Universal lamenta el fallecimiento del actor de 40 años, quien en los últimos 14, fue realmente uno de los miembros más queridos del estos estudios, y su pérdida ha devastado a todas las personas que participaron de la saga «Rápidos y Furiosos», señala parte del comunicado que difundió un portavoz.

Algunos se preguntarán qué sucederá con la séptima entrega de la saga, cuyo estreno estaba previsto para el 11 de Julio de 2014. Durante una llamada en conferencia, el director James Wan («La Noche del Demonio») y los ejecutivos de la compañía cinematográfica hablaron sobre el futuro de la película y de la posibilidad de modificar el guión para que la historia termine de forma coherente y respetuosa con la muerte del Walker.

Por el momento se ha decidido retrasar la filmación, que estaba en un paréntesis debido a las celebraciones del Día de Acción de Gracias, para luego regresar a Atlanta a continuar con el rodaje. Además, también estaba previsto que en el mes de Enero, Walker y sus compañeros de elenco viajaran hasta Abu Dhabu (Dubai) para rodar varias escenas.

“Estoy con el corazón roto. No puedo procesar nada”, escribió Wan a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Periodista/Redactora en Cine y más...