Por María Gabriela Losino

Estrella 3

Luego de ocho años, el elenco original de la franquicia «Rápido y Furioso», Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster, vuelve a reunirse en esta cuarta entrega dirigida por el taiwanés Justin Lin, realizador que ya había tenido a su cargo a su predecesora: «Reto Tokio».

Rapidos y Furiosos 1

Cinco años han pasado desde que Brian O’Conner (Paul Walker), por entonces oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, dejó escapar al «pirata del asfalto» Dominic Toretto (Vin Diesel), quien, recordemos, cruzó ilegalmente la frontera hacia México para confinarse a una vida de fugitivo.

En esta producción, la historia nos muestra a Dom (quien no ha dejado de robar cargamentos en las rutas) viviendo junto a su novia Letty (Michelle Rodriguez) en República Dominicana, lugar donde vive clandestinamente intentando rehacer su vida, a pesar de que sabe muy bien que las autoridades siempre están sólo unos pasos detrás de él.

Cuando un hecho trágico lo lleva de regreso a Los Ángeles, Dominic enciende nuevamente su disputa con Brian, aquel que años atrás le mintió para infiltrarse en su mundo, y su entorno familiar, y que ahora ocupa el cargo de agente del F.B.I en la ciudad de Miami.

Pero ambos dejan de lado los roces y se unen para enfrentarse y atrapar a un enemigo en común, un poderoso narcotraficante llamado Braga. Para ello, y con su habilidad al volante como mejor arma, se infiltran en su red clandestina, formarda por un grupo de delincuentes -liderados por Campos (John Ortiz) y Fénix (Laz Alonso)- que contrabandea heroína con autos tuneados a través de la frontera desde México utilizando estrechísimos túneles dentro de unas cuevas subterráneas casi imposibles de transitar.

A medida que Dom, su hermana Mia (Jordana Brewster) y Brian reestablecen el lazo familiar que se rompió hace tantos años, los insólitos aliados nuevamente se ven involucrados en carreras clandestinas que les permitirá dar con su objetivo.

Si bien el guión no es lo más sobresaliente de esta producción plagada de escenas de acción y alta velocidad, algo característico en esta saga, la película entretiene y no defrauda a sus seguidores.

  • Duración: 106 minutos.
  • Calificación: SAM 13 c/reservas.
  • Género: Acción / Aventura.
  • Estreno: 2/04/2009.
  • Sitio Web (inglés): www.fastandfuriousmovie.net

Galería de Imágenes

Trailer 1

Trailer 2

«Rápidos y Furiosos» (Fast & Furious) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Justin Lin. Protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, John Ortiz y Laz Alonso. Un guión de Chris Morgan, basado en los personajes creados por Gary Scott Thompson.

Producida por Neal H. Moritz, Vin Diesel y Michael Fottrell. Productora Ejecutiva: Amanda Lewis. Diseño de Producción: Ida Random. Diseño de Vestuario: Sanja Milkovic Hays. Fotografía: Amir Mokri. Edición: Christian Wagner y Fred Raskin. Música: Brian Tyler.

Periodista/Redactora en Cine y más...