Por María Gabriela y Juan Pablo Losino
Estrella 3

Llega a la Argentina la esperada secuela de «Rápido y Furioso», la sensación de la taquilla mundial del año 2001 sobre el excitante mundo de las carreras callejeras de autos. Protagonizada por Paul Walker, Tyrese Gibson, Eva Mendes, Cole Hauser, Chris «Ludacris» Bridges, James Remar y Devon Aoki, «+Rápido +Furioso» cuenta además con toda una nueva flota de audaces y veloces vehículos preparados para incendiar la pantalla.

Mas Rapido Mas Furioso 8

En esta segunda entrega, el ahora ex-policía Brian O’Conner, el personaje interpretado por Paul Walker, luego de dejar escapar al fugitivo Dominic Toretto (Vin Diesel), abandona la ciudad de Los Ángeles y se muda a Miami para comenzar una nueva vida. Allí, junto un amigo de la infancia llamado Roman Pearce (Tyrese Gibson), debe trabajar junto al FBI para acabar con un narcotraficante argentino, Carter Verone (papel a cargo de Cole Houser), a cambio de limpiar sus antecedentes tras haber arruinado una de las mayores investigaciones sobre carreras callejeras clandestinas.

Para ello, la dupla de amigos se hacen pasar por corredores callejeros y aplican (antes deben pasar una prueba de habilidad al volante) para trabajar para Verone y así lograr capturar con las manos en la masa a este ostentoso empresario que usa sus negocios de importación/exportación como fachada para un cartel internacional de lavado de dinero. Pero las cosas se vuelven a complicar para el protagonista cuando cruza su camino con Mónica Fuentes (Eva Mendes), una agente que también se ha infiltrado en el mundo de Verone.

Al público le encantó «Rápido y Furioso» y esta segunda parte, dirigida por John Singleton («Shaft») también les va a encantar, ya que repite la emoción creada en la primera cinta, pero también ofrece una trama más interesante, de la que también forman parte el cantante Chris «Ludacris» Bridges, quien interpreta al promotor de carreras «Tej», James Remar (como el agente federal Markham), y nuevos rostros como el de la popular modelo Devon Aoki, quien interpreta a Suki, la única piloto femenina en el mundo de las carreras callejeras de la ciudad tropical.

Los nuevos modelos han llegado. Esta vez, es en las peligrosas calles de Miami, con armas, criminales, policías corruptos, autos veloces y un ex-policía fugitivo con un mal hábito y muy poco que perder. Prepárense para cruzar la meta… una vez más.

  • Duración: 107 minutos.
  • Calificación: SAM 13.
  • Género: Acción.
  • Estreno: 18/09/2003.
  • Sitio Web (en inglés): www.thefastandthefurious.com

Galería de Imágenes

Trailer

«+Rápido +Furioso» (2 Fast 2 Furious) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por John Singleton. Protagonizada por: Paul Walker, Tyrese Gibson, Eva Mendes, Cole Hauser, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Thom Barry, James Remar, Devon Aoki, Amaury Nolasco, Michael Ealy, Jin Auyeung y Edward Finlay. Un guión de Michael Brandt y Derek Haas, sobre una historia de Michael Brandt, Derek Haas y Gary Scott Thompson, basado en los personajes creados por Gary Scott Thompson.

Producida por: Neal H. Moritz. Productores Ejecutivos: Michael Fottrell y Lee R. Mayes. Co-Productor: Heather Lieberman. Diseño de Producción: Keith Brian Burns. Diseño de Vestuario: Sanja Milkovic Hays. Fotografía: Matthew F. Leonetti. Edición: Bruce Cannon y Dallas Puett. Música: David Arnold.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.