Esta primera película que retrata al emblemático emprendedor Walt Disney está inspirada en la extraordinaria y jamás contada historia sobre cómo el clásico largometraje de Disney “Mary Poppins” llegó a la pantalla grande. Cuando las hijas de Walt Disney (papel intepretado por Tom Hanks) le suplicaron que realizara la película de su libro favorito, “Mary Poppins”, de P.L. Travers (Emma Thompson), él no dudó en prometerles que lo haría: pero nunca imaginó que le tomaría 20 años cumplirlo.

El Sueño de Walt

En sus esfuerzos por obtener los derechos, Walt se enfrentó a una hosca e intransigente escritora que no tenía ninguna intención de permitir que su adorada niñera mágica fuera vapuleada por la máquina de Hollywood. Pero cuando las ventas del libro cesan y el dinero comienza a mermar, Travers accede con renuencia a ir a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para su adaptación cinematográfica.

Durante esas dos breves semanas de 1961, Walt Disney echa mano a todos sus recursos. Armado de imaginativos guiones gráficos y alegres canciones compuestas por los talentosos hermanos Sherman, Walt lanza una ofensiva impresionante contra P.L. Travers, pero la quisquillosa autora no cede. Pronto Walt comienza a ver con impotencia cómo Travers se vuelve cada vez más inflexible y los derechos de la novela se alejan cada vez más de su alcance.

Es sólo cuando se adentra en su propia infancia que Walt descubre la verdad sobre los fantasmas que la acosan, y juntos liberan a Mary Poppins para acabar realizando una de las películas más entrañables de la historia del cine.

  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Duración: 125 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Comedia / Drama / Biográfica
  • Estreno: 30/01/14
  • Sitio web (en inglés): movies.disney.com/saving-mr-banks

Trailer

“El Sueño de Walt” (Saving Mr. Banks) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por John Lee Hancock. Protagonizada por Emma Thompson, Tom Hanks, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Annie Rose Buckley, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker y Colin Farrell. Un guión de Kelly Marcel y Sue Smith.

Producida por Alison Owen, Ian Collie y Philip Steuer. Productores Ejecutivos: Paul Trijbits, Christine Langan, Andrew Mason y Troy Lum. Co-Productor: K.C. Hodenfield. Diseño de Producción: Michael Corenblith. Diseño de Vestuario: Daniel Orlandi. Fotografía: John Schwartzman. Edición: Mark Livolsi. Música: Thomas Newman.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.