En Enero, Europa Europa emite el ciclo «Brit Movies» con cuatro exponentes del cine inglés del nuevo milenio. A partir del Domingo 5 a las 23.40 hs, desde Gran Bretaña llegan formas ácidas e irónicas de contar historias, cualquiera sea su género,  melodrama o romance, policial o suspenso. La progragamción, incluye los siguientes títulos:

«El Secreto» (The Secret) – Gran Bretaña, 2002

  • Estreno: Domingo 5 a las 23.40 hs.
  • Repite: Sábado 11 a las 22.00 hs.

Un crimen infantil une a dos mujeres en esta apasionante historia de terror psicológico. Emma (Haydn Gwynne) nunca le ha contado a su familia un terrible suceso de su pasado, así que cuando Nadia (Stella Gonet) llega a la compañía que Emma tiene con su esposo Alex (Robert Bathurst) y solicita un puesto de trabajo, ella no puede negarle nada sin correr el riesgo de ser desenmascarada.

Europa Europa - El Secreto

Pero Nadia, consumida por el rencor de pasadas injusticias, siempre quiere más, y más, hasta que Emma se ve obligada a enfrentarla… Un feroz retrato de la envidia, la culpa y la amistad depredadora.

Dirigida por Alrick Riley. Con Haydn Gwynne, Stella Gonet, Robert Bathurst, John Woodyine y Nerys Hughes. Color. Subtitulado. Duración: 95 min.

«Un Rostro en la Ventana» (Face at the Window) – Gran Bretaña, 2003

  • Estreno: Domingo 12 a las 24.00 hs.
  • Repite: Sábado 18 a las 22.00 hs.

Erri es un pequeño refugiado que ha llegado al Reino Unido en busca de asilo, después de presenciar los crímenes de guerra en su aldea en Yugoslavia. Frente a la posibilidad de ser enviado de vuelta a su país, el chico encuentra la invalorable ayuda de un grupo de niños de edad escolar, que deciden hacer justicia y ocultarlo.

Dirigida por Graeme Harper. Con Angelo Andreou, Simon Anderson, Angela Down, Goran Kostic, Suzann McLean y Dado Jehan. Color. Subtitulada. Duración: 110 min.

«Conectados» (Connected) – Gran Bretaña, 2012.

  • Estreno: Domingo 19 a las 24.00 hs.
  • Repite: Sábado 25 a las 22.00 hs.

Alguien, en algún lugar, está conectado a ti. Este film cuenta la historia de Jack y Louise, una pareja de enamorados que puede comunicarse telepáticamente uno con el otro. Después de una inusual discusión, un lunes por la mañana, Jack se va a trabajar. Minutos más tarde, Louise intenta enviarle un mensaje para pedir disculpas.

Jack, distraído, choca su vehículo a otro. ¡Louise siente el impacto! Su muerte la destroza. Sin embargo, 4 meses después, todavía conmocionada, con sentimiento de culpa y en las primeras etapas del alcoholismo, Louise comienza a recibir mensajes de texto en blanco de él.

Y entonces ella lo ve, o al menos cree verlo… A la mañana siguiente él está en la cocina preparando el desayuno y explicando que tiene 24 horas para pasar con ella. ¡Las próximas 24 horas cambiarán su vida tanto como antes lo había hecho su muerte! Estreno

Dirigida por Mike Carter. Con Natasha Staples, Luke Healy, Sarah Mann, Mark Katz, Immy Gearning, Owen Aaronovitch y Marcus McConnell. Color. Subtitulada. Duración: 96 min.

«La Deuda» (The Debt) – Gran Bretaña, 2003.

  • Estreno: Domingo 26 a las 23.50 hs.
  • Repite: Sábado 1º/02 a las 22.00 hs.

Geoff Dresner (Warren Clarke), un ladrón de cajas fuertes retirado, pensaba que había dejado atrás su pasado criminal para siempre. Sin embargo, cuando su yerno (Martin Freeman) no paga a un usurero despiadado, las terribles amenazas obligan a Geoff a asumir un último trabajo para proteger a su familia, un último trabajo que termina terriblemente mal.

Ahora, atrapado entre un detective desesperado (Hugo Speer), que está decidido a demostrar que él es culpable y un abogado joven e inexperto (Lee Williams) en su defensa, Geoff se convierte tanto en rehén como en peón de una enmarañada red de engaño y manipulación.

Como ciertos artilugios legales conspiran para poner en peligro su libertad, Geoff debe maniobrar inteligentemente para poder pagar sus deudas, tanto a su familia como a sí mismo y a la sociedad.

Dirigida por Jon Jones. Con Warren Clarke, Martin Freeman, Hugo Speer, Barbara Marten, Lee Williams y Orla Brady. Color. Subtitulada. Duración: 110 min.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.