La exitosa serie italiana, inspirada en las novelas del célebre escritor siciliano Andrea Camilleri, vuelve a la pantalla del canal con capítulos filmados hasta la fecha

A partir del Domingo 7 de Diciembre a las 22 hs.

A partir del Domingo 7 de Diciembre a las 22 hs, «El Comisario Montalbano» (Il Commissario Montalbano), la exitosa serie italiana, inspirada en las novelas del célebre escritor siciliano Andrea Camilleri, vuelve a la pantalla de Europa Europa con nuevos episodios. Se emitirán todos los capítulos filmados hasta la fecha de la ficción policial más exitosa de la historia de ese país. Las repeticiones serán los Viernes a las 24 hs.

Europa Europa - El Comisario Montalbano 1

Los primeros episodios que se emitirán con las nuevas aventuras de Salvo Montalbano, interpretado formidablemente por el actor Luca Zingaretti, son:

«Un Giro Decisivo» (Il giro di boa, 2005)

  • Estreno: Domingo 7 a las 22 hs.
  • Repite: Viernes 12 a las 24 hs.

Montalbano no pasa un buen momento, perturbado por las noticias procedentes de Génova sobre la reunión del Grupo de los Ocho y el enfrentamiento entre manifestantes y las fuerzas del orden, e incluso piensa renunciar a la policía. El comisario debe tomar parte del operativo por la llegada de un barco cargado de inmigrantes ilegales, entre los que hay un niño.

Unos días más tarde descubre que el niño ha perdido la vida, y que él podría haberle evitado este fin, porque se había dado cuenta de la resistencia que el pequeño sentía hacia la «madre». Se encontrará entonces tratando de dar con la identidad de un cadáver encontrado en el océano al frente a su propia casa de Marinella.

«La Búsqueda del Tesoro» (La Caccia al Tesoro, 2011)

  • Estreno: Domingo 14 a las 22 hs.
  • Repite: Viernes 19 a las 24 hs.

En la estación de policía de Vigata no hay nada para hacer. Catarella se empeña sin ninguna esperanza en la solución de crucigramas y Montalbano relee una novela de Simenon, cuando inesperadamente se ve obligado a interpretar el papel de Bruce Willis en una película americana. En una vieja mansión habitada por dos fanáticos ancianos, los hermanos Gregorio y Catalina Palmisano, la manía religiosa los lleva directamente a la locura. El viejo alucinado comienza a disparar por la ventana y Montalbano, desafiando los peligros, sube por una escalera de incendios y se las arregla para incapacitarlo.

En el edificio en ruinas, y entre un bosque de crucifijos iluminados por innumerables velas, Montalbano cree descubrir a una joven asesinada, pero con aprensión descubre de que se trata de una muñeca inflable ya gastada y maltratada por el uso prolongado, sin un ojo y con un agujero mal reparado. Una vez calmados los dos hermanos, la inercia parece haber vuelto a Vigata. Pero inmediatamente hay noticias de un cadáver encontrado en un basurero.

No es el cuerpo de una víctima, sino otra muñeca idéntica a la encontrada en el palacio de los hermanos Palmisano. En esos días, el comisario recibe una extraña carta anónima que lo desafía con enigmas en verso a una búsqueda del tesoro. Por curiosidad y porque no tiene nada más que hacer, decide aceptar. Después de recibir dos o tres pistas, surge la sospecha de que el juego está ocultando algo peligroso y loco. Por desgracia, su nariz de policía no lo engaña… Estreno

«La Danza de la Gaviota» (La Danza del Gabbiano, 2011)

  • Estreno: Domingo 21 a las 22 hs
  • Repite: Viernes 26 a las 24 hs.

Un Montalbano desilusionado, cada vez más viejo en el alma que en el cuerpo, se enfrenta a la desaparición de un amigo, el inspector Fazio, inteligente colega de tantas investigaciones y confidente atento. Desvelado, se levanta al alba y luego de beber su habitual café, sale a la terraza a escrutar el mar y el tiempo que se anticipa para la jornada, cuando su atención se dirige a una gaviota moribunda en la playa. Sus movimientos parecen ser una danza o más bien una lucha de la vida que no quiere abandonar un cuerpo moribundo.

La crisis de Montalbano es cada vez más profunda. Desde sus vivencias contadas en el episodio “Un giro decisivo”, cuando fue herido, que la idea de la vejez y la muerte no lo abandona. Pero esta vez será capaz de disipar estos pensamientos tristes: tiene a su lado a Livia, con quien está a punto de irse de vacaciones. Decide ir a la estación de policía para dar las últimas instrucciones a sus hombres. Pero falta Fazio. No ha regresado a casa, y su teléfono celular no responde… Estreno

«Un Rayo de Luz» (Una Lama Di Luce, 2013)

  • Estreno: Domingo 28 a las 22 hs.
  • Repite: Viernes 2/01 a las 24 hs.

Montalbano tiene otro sueño extraño: en medio de un vasto campo se coloca un ataúd con un cadáver. El agente Catarella, farfullando cosas en latín, lo llama para reconocer el cadáver, que resulta ser el del comisionado Bonetti-Alderighi… Al llegar a la estación de policía se presentan los dos casos por resolver. El primero se refiere a un supuesto robo sufrido por Loredana Di Marta. Su marido se acerca a la policía en su nombre, para presentar una denuncia, pero algunos detalles no parecen concordar. Luego de interrogar a la amiga de la presunta víctima, Valeria Bonifacio, es evidente que las dos mujeres están tramando algo y salen a la luz antiguos amores extraños y nuevos amantes de la propia Di Marta, pero todas las pruebas parecen apuntar, sin embargo, al marido.

El segundo caso se refiere a la denuncia de un anciano granjero que ha encontrado un establo en desuso cerrado con puertas y ventanas extrañas. Dice que ese trabajo no fue encargado por él, y fue ejecutado por dos personas de origen tunecino. Al ir a revisar la escena, el inspector encuentra un escenario diferente, que no tiene relación con la declaración del viejo.

Mirando a su alrededor, sin embargo, encuentra signos de actividad reciente y un gran arsenal. Montalbano hace enviar los residuos que se encuentran a la oficina de Antiterrorismo, pero, a pesar de recibir una orden en contrario, el comisario llevará a cabo una pequeña investigación paralela, a punto de naufragar porque un tercer tunecino lo reconoce. Mientras tanto, el Comisario debe afrontar una grave crisis de ansiedad que sufre su novia Livia. Cuando la esperanza de superar ese momento empieza a ser fuerte, todos sus temores se hacen realidad.

Galería de imágenes

Promo

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.