Esta emisión especial se verá el Martes 12 de Agosto a las 22 hs.

El 12 de Agosto fue declarado por la Asamblea General de la ONU el “Día Internacional de la Juventud”. En tal ocasión, Europa Europa emitirá a las 22 hs. el filme “Ésto es Inglaterra” (This is England), un duro retrato del surgimiento del movimiento punk y skinhead en aquel país durante los ’80, invitándonos a reflexionar sobre la cara más lamentable del movimiento migratorio: el resurgimiento de la xenofobia en Europa.

Europa Europa - Esto es Inglaterra

Aambientada en la época de la Guerra de Malvinas, esta producción del año 2006, dirigida por Shane Meadows, muestra a un chico de 12 años llamado Shaun (Thomas Turgoose), quien luego de perder a su padre en el conflicto bélico cambia de ciudad. Allí, pelea con un compañero de su colegio después que éste hace comentarios despectivos sobre su ropa y chistes sobre la muerte de su padre.

Un día, conoce a una banda de jóvenes skinheads encabezada por Woody (Joe Gilgun), quien el día de la pelea intentó subirle el ánimo, hasta que acaba integradose a esta banda. Semanas después aparece Combo (Stephen Graham), un antiguo miembro de la banda, que después de tres años de cárcel se presenta con ideas nacionalistas y un tanto racistas.

A partir de ahí, la banda se divide entre los miembros que mantienen sus ideales antirracistas y los que siguen el nuevo tipo de ideología racista y nacionalista que Combo quiere integrar. Shaun, convencido por las palabras de Combo, que lo manipula constantemente utilizando la muerte de su padre, decide afiliarse con él y su grupo racista para «luchar por el orgullo de su padre».

Cuando Combo casi mata a puñetazos a un amigo negro de Shaun, éste se da cuenta de la clase de persona a la que está siguiendo… Film ganador del premio BAFTA a la mejor película británica, entre otros 11 importantes galardones internacionales.

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.