En 1947, sumergido en un mundo cansado de la guerra y fascinado por la juventud, el noruego Thor Heyerdahl desarrolla una revolucionaria teoría, postulando que la Polinesia había sido poblada desde América del Sur y no desde Asia como sostenían los círculos científicos de la época.

Kon Tiki Un Viaje Fantastico

Para comprobar su teoría decide embarcarse en una peligrosa expedición a través del Océano Pacífico. La evidencia que busca debe cumplir con el rigor científico, por lo tanto, la aventura debe llevarse a cabo en una balsa fabricada exactamente como la hubiesen construido los aborígenes peruanos miles de años antes.

En homenaje a ellos, la primitiva balsa, que debía recorrer 8.000 kilómetros en mar abierto, fue bautizada “Kon-Tiki” en honor al dios del sol de los Incas y al Sumo Sacerdote del mismo nombre, que según Thor, era el padre de la población de la Polinesia.

Thor Heyerdahl fue acompañado por cinco jóvenes, de los cuales sólo uno sabía navegar. Thor, que tenía miedo al agua y no sabía nadar; estaba dispuesto a sacrificar todo para llevar a cabo la expedición.

El 28 de abril de 1947 la balsa salió del puerto del Callao en Perú. Era exactamente como las balsas peruanas precolombinas: construida a base de cuerdas de cáñamo, hojas de plátano, y madera balsa; sin alambres ni clavos. Les llevó 101 días recorrer los 8.000 kilómetros hasta la Polinesia. Su alegría fue inmensa al comprobar que los marinos prehistóricos de Sudamérica habían utilizado el Océano como vehículo y su teoría se volvía realidad.

El rodaje de esta historia, que ha sido nominada al Premio Oscar a la Mejor Película en Lenguaje Extranjero (edición 2013), también fue una aventura, ya que transcurrió durante 59 días en 6 países distintos, haciéndola la mayor producción noruega hasta la fecha.

Protagonizada por Pål Sverre Hagen y Anders Baasmo Christiansen.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 112 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Acción/Aventuras/Biográfica
  • Estreno: 5/12/13
  • Sitio web (noruego): www.kontikifilmen.com

Trailer

«Kon Tiki Un Viaje Fantástico» (Kon-Tiki) es una presentación de Distribution Company. Dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg. Protagonizada por Pål Sverre Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro y Agnes Kittelsen. Un guión de Petter Skavlan y Allan Scott.

Producida por Aage Aaberge y Jeremy Thomas. Productores Ejecutivos: Christoph Daniel, Lone Korslund, Marc Schmidheiny, Petter Skavlan, Johan Christopher Stenersen, Dario Suter , Peter Watson, Henrik Zein y Harald Zwart. Productores Asociados: Alainée Kent, Stephan Mallmann y Richard Mansell. Diseño de Producción: Karl Júlíusson. Diseño de Vestuario: Stine Gudmundsen-Holmgreen y Louize Nissen. Fotografía: Geir Hartly Andreassen. Edición: Per-Erik Eriksen y Martin Stoltz. Música: Johan Söderqvist.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.