Diez años atrás, los realizadores Thomas Szabo y Hélène Giraud comenzaron a unir insectos animados generados digitalmente con escenas de paisajes reales, no animados y realizaron varios cortometrajes como así también una miniserie de tres capítulos de seis minutos, estrenada en 2006.

Minusculos

Tanto fue eñ éxito de estos cortos que el productor Philippe Delarue («Futurikon») les propuso también realizar un film en 3D que hoy llega a nuestras carteleras. La historia, sin diálogo alguno porque está protagonizada por insectos, transcurre en un tranquilo bosque, donde un picnic desencadena una guerra sin descanso entre dos bandas rivales de hormigas que codician el mismo botín de dulces.

Es en este torbellino que una joven vaquita de San Antonio se hace amiga de una hormiga negra y ayuda a salvar a su pueblo de las terribles hormigas rojas.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 89 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Animación / Aventura
  • Estreno: 20/11/14
  • Sitio web: www.minuscule.com 

Trailer

«Minúsculos: El Valle de las Hormigas» (Minuscule: La Vallée Des Fourmis Perdues / Minuscule: Valley of the Lost Ants) es una presentación de Distribution Company. Escrita y Dirigida por Hélène Giraud y Thomas Szabo.

Producida por Philippe Delarue. Fotografía: Hélène Giraud y Thomas Szabo. Edición: Hélène Giraud y Thomas Szabo. Música: Hervé Lavandier.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.