Por María Gabriela Losino

Como ya es sabido, Jack Bauer está de regreso en la pantalla chica (el proyecto de la película fue cancelado el año pasado). La serie, que concluyó en 2010 tras ocho temporadas, tendrá un nuevo envío de tan sólo 12 episodios, bajo el título «24: Live Another Day» (24: Vive Otro Día), que ya se encuentra en pleno rodaje. El estreno, está programado para el próximo 5 de Mayo a través de la cadena norteamericana Fox. Aún no se sabe la fecha exacta de la premiere en la Argentina y el resto de Latinoamérica pero se supone que Canal Fox la estrenará en simultáneo.

24 LAD

El Domingo pasado, durante el Superbowl, se lanzó el primer trailer. El clip, titulado «Street Chaos» (‘Caos en la calle’), de casi un minuto de duración, nos muestra un atentado sucedido en las calles de Londres (allí toma lugar la trama, cuatro años después de los sucesos vistos en el final de la serie) en el que se lo ve a un Jack Bauer (Kiefer Sutherland) muy enojado con una pistola en una mano y ayudando a una herida Chloe (Mary Lynn Rajskub) a escapar del peligro.

En este noveno «medio día» de la exitosísima ficción creada por Robert Cochran y Joel Surnow, no sólo veremos a algunas caras conocidas (la actriz Kim Raver retoma su papel de Audrey Raines y William Devane, el de James Heller, el padre de ésta y ahora presidente de los Estados Unidos) sino que también habrá nuevas incorporaciones.

Por el momento se conocen los fichajes de Tate Donovan como Mark Boudreau, Jefe del Staff de la Casa Blanca -además del marido de Audrey-, Benjamin Bratt («Miss Simpatía», «E-Ring», «The Cleaner», «Private Practice») como Steve Harris, Jefe de Operaciones de la CIA en Londres, y el de la actriz australiana Yvonne Strahovski, conocida por su papel de Sarah Walker en «Chuck» y por su interpretación de Hannah McKay en la séptima y octava temporada de «Dexter». Aquí, encarnará a Kate Morgan, una brillante e impulsiva agente de la CIA asentada en la capital británica.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...