Esta co-producción entre Hungría y Alemania, del director István Szabó, basada en el best-seller escrito por Magda Szabó, titulado «La Puerta», cuenta la historia de dos mujeres aisladas- las dos distanciadas de sus respectivos mundos por razones muy diferentes- que forjan una amistad inesperada a lo largo de sus vidas.

Tras la Puerta

Situada en la Hungría de mitad del siglo XX, un país devastado por la guerra y enterrado bajo las sombras remanentes de la sospecha y la desconfianza, el film revela la profundamente compleja relación entre la rica escritora emergente Magda (Martina Gedeck) y la misteriosa y distante empleada doméstica Emerenc (Helen Mirren), cuyo modesto refugio -próximo a la casa- está envuelto en misterios y secretos de aquella época y al que nadie está autorizado a entrar. De allí surge el nombre que da título a la cinta.

Mientras Magda marcha constantemente hacia el reconocimiento profesional y el éxito; Emerenc se retrae a su pasado llegando a un descubrimiento emocional con consecuencias que cambiarán su vida.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 95 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 6/03/14
  • Sitio web: http://www.hinter-der-tuer.de/

Trailer

«Tras la Puerta» (The Door) es una presentación de Distribution Company. Dirigida por István Szabó. Protagonizada por Helen Mirren, Martina Gedeck, Károly Eperjes y Gábor Koncz. Un guión de István Szabó y Andrea Vészits, basado en la novela de Magda Szabó.

Producida por Jenõ Hábermann y Sándor Söth. Productores Ejecutivos: Phil Hunt, Marco Mehlitz, Compton Ross y István Szabó. Diseño de Producción: Lóránt Jávor. Diseño de Vestuario: Györgyi Szakács. Fotografía: Elemér Ragályi. Edición: Réka Lemhényi. Música: Robert Schumann y Istvan Lorand.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.