La nueva película de la directora argentina Celina Murga («Ana y los Otros», «Una Semana Solos» y «Escuela Normal»), producida nada más ni nada menos que por Martin Scorsese, narra la historia de Nicolás (Alián Devetac), un joven de 17 años que vive con su madre y sus hermanos menores en una pequeña ciudad de Entre Ríos.

La Tercera Orilla

Su padre, Jorge (Daniel Veronese en su primer protagónico en cine), un respetado médico del lugar, ha decidido que Nicolás sea su sucesor, tanto en su actividad como médico como en sus negocios en el campo. Nicolás se siente presionado por su padre, quien no parece darle lugar para sus propios sentimientos. Nicolás le obedece, pero al mismo tiempo, lo odia.

Ha visto a su madre sufrir por la doble vida que Jorge lleva, como si fuera lo más natural del mundo. Por un lado, su familia oficial, con quien tiene otro hijo; por el otro, la familia de Nicolás, no reconocida socialmente. A medida que las tensiones entre el padre y el hijo aparecen, Nicolás se da cuenta de que debe tomar una decisión y hacerse cargo de su propio futuro.

“Luego de leer el guión de La tercera orilla, decidí unirme al proyecto como productor. Me llamó la atención la realidad documental que se desprendía, la impresión de vida cotidiana, la sensación de inminente peligro. Orson Welles, al describir la película Lustrabotas, de Vittorio De Sica, dijo que la cámara desaparece y uno queda cara a cara con la vida, ahí arriba en la pantalla. Así me sentí cuando vi las películas previas de Celina, y también lo sentí cuando leí este guión. Pude ver la acción a través de sus ojos». – Martin Scorsese, Productor Ejecutivo.

Trailer

«La Tercera Orilla» es una presentación de Distribution Company. Dirigida por Celina Murga. Protagonizada por Alián Devetac, Daniel Veronese, Gaby Ferrero, Irina Wetzel, Dylan Agostini Vandenbosch y Tomás Omacini. Un guión de Gabriel Medina y Celina Murga.

Producida por Juan Villegas y Celina Murga. Productores Ejecutivos: Martin Scorsese, Juan Villegas e Inés Gamarci. Co-Productores: Peter Rommel y Jan Van Der Zanden. Productores Asociados: Diego Dubcovsky, Julia Solomonoff y Fernando Abadi. Dirección de Producción: Silvia Lamas. Diseño de Vestuario: Paola Delgado. Fotografía: Diego Poleri (ADF). Edición: Eliane D. Katz (SAE).

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.