La nueva película del director español Álex de la Iglesia es un drama que cuenta la historia de Roberto, un publicista en paro que es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan “la chispa de la vida” de Coca- Cola.

La Chispa de la Vida

Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni los servicios de emergencia, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo. Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación.

El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explorar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es simple: vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia.

Luisa, su mujer, llega al lugar del accidente y asiste impotente al espectáculo que se ha generado alrededor de su marido. Intenta convencerle de que desista de su idea, pero la obsesión de Roberto por conseguir la exclusiva es cada vez mayor. Sin embargo, las negociaciones con las televisiones se eternizan, los intereses afloran y el rescate se complica.

¿Conseguirá el protagonista salvar su vida? ¿Preferirá dar la vida a cambio del dinero?

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 94 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 26/12/13
  • Sitio web: www.lachispadelavida.es

Trailer

«La Chispa de la Vida» (As Luck Would Have it) es una presentación de Distribution Company. Dirigida por Álex de la Iglesia. Protagonizada por José Mota,  Salma Hayek, Blanca Portillo, Juan Luis Galiardo, Fernando Tejero, Manuel Tallafé, Santiago Segura, Antonio Garrido y Carolina Bang. Un guión de Álex de la Iglesia y Randy Feldman.

Producida por Andrés Vicente Gómez y Ximo Pérez. Productores Ejecutivos: Randy Feldman, Jenette Kahn y Adam Richman. Co-Productores: Vérane Frédiani, Marco Gómez, Jennifer Kelly y Franck Ribière. Diseño de Vestuario: Bárbara Delgado y Lutgardo Fernández. Fotografía: Kiko de la Rica. Edición: Pablo Blanco. Música: Joan Valen.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.