Por María Gabriela Losino

Estrella 3

Mucho se habló de esta película, la más esperada del año y la que actualmente está liderando la taquilla norteamericana, por lo que ya tiene confirmada una segunda entrega; la cual -esperamos- sea aún más explosiva que ésta.

Los Indestructibles 5

Escrita (junto a Dave Callaham), dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, lo más llamativo y lo que más impulsará al espectador a ir a los complejos de cine a ver los «Los Indestructibles» son dos aspectos fundamentales.

El primero es su elenco multiestelar, el cual reúne a héroes del cine de acción de los ’80 y ’90 como el propio Stallone, Mickey Rourke, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger (estos dos últimos con una brevísima y divertida aparición), a quienes se suman Jason Statham (el mismísimo Frank Martin de la saga «El Transportador»), Jet Li y Dolph Lundgren (el recordado Capital Ivan Drago en «Rocky 4»).

El segundo aspecto, es la gran dosis de acción que ofrece esta producción. Hay explosiones por doquier, persecuciones, cuchillazos (el personaje de Statham es el experto en la materia), cuerpos desmembrados y sangre, sangre… y más sangre. El guión, el cual desarrolla una historia bastante simple, es funcional a estos aspectos mencionados.

En cuanto a la historia, es la siguiente. «Los Indestructibles» es el nombre de un grupo de mercenarios que no le es leal a ningún país u organización y que no tiene identidad oficial, por lo tanto cuentan con total libertad para accionar. Ellos eligen los trabajos, por un lado si la paga es buena, pero también si la causa vale la pena.

La nueva tarea de estos fornidos muchachos es infiltrarse en una pequeña isla ficticia llamada Vilena (ubicada entre el Golfo de México y Sudamérica) y asesinar a un dictador -el General Garza (David Zayas)- que gobierna bajo las órdenes de un traidor de la CIA, personaje interpretado por Eric Roberts.

Los personajes de Stallone y Statham viajan al lugar y no pueden llevar a cabo su plan, pero allí conocen a una joven y bella rebelde llamada Sandra (Giselle Itié), cuyo rescate será la excusa para regresar pocos días después e intentar llevar a cabo esta verdadera misión suicida.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 104 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Acción
  • Estreno: 2/09/10
  • Sitio web: www.expendablesthemovie.com

Galería de imágenes

Trailer

«Los Indestructibles» (The Expendables) es una presentación de Distribution Company. Dirigida por Sylvester Stallone. Protagonizada por Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Steve Austin, Mickey Rourke, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. Un guión de Dave Callaham y Sylvester Stallone, sobre una historia de Dave Callaham.

Producida por Kevin King, Kevin King Templeton, Avi Lerner, John Thompson, Robert Earl y Dennis Reynolds. Productores Ejecutivos: Guymon Casady, Boaz Davidson, Danny Dimbort, Basil Iwanyk, Trevor Short y Les Weldon. Co-Productor: Robert Earl. Diseño de Producción: Franco-Giacomo Carbone. Diseño de Vestuario: Lizz Wolf. Fotografía: Jeffrey L. Kimball. Edición: Ken Blackwell y Paul Harb. Música: Brian Tyler.

Periodista/Redactora en Cine y más...