Haifaa Al-Mansour es la primera mujer directora de cine en Arabia Saudita, quien se hizo famosa por abrir una grieta en el muro de silencio que gira en torno a las vidas secuestradas de las mujeres sauditas y proporcionar una plataforma para que sus voces se escuchen.

 

La Bicicleta Verde

El primer largometraje de Al-Mansour cuenta la historia de Wadja (justamente el título original del film), una niña de 10 años que sueña con tener una bicicleta, pero donde vive, en los suburbios de Riad, capital de Arabia Saudita, no está bien visto que las mujeres tengan una.

La pequeña, que hace todo lo que puede por divertirse y sortear los impedimentos impuestos en el mundo conservador en el que vive, desea comprar la bonita bicicleta verde que todos los días ve a la venta. Con ella quiere ganar una carrera a su amigo Abdullah, un vecino con el que tiene prohibido jugar.

La niña luchará contra su madre, que teme que su hija pierda la dignidad, y contra la sociedad tradicional en la que vive, por hacerse con la ansiada bicicleta y cumplir así su deseo.

Esta primera producción cinematográfica realizada por una mujer en Arabia Saudita (y que ha sido galardonada con el Premio CinemAvvenire, Interfilm y C.I.C.A.E. en el Festival de Venecia, entre otros 15 premios internacionales), refleja el controvertido tema de la discriminación a las mujeres en el país islámico, acercando la cultura y costumbres tradicionales de la religión árabe a los espectadores.

Mostrado a través de una conmovedora y sencilla historia protagonizada por una inocente niña, interpela todo tipo de obligación, derribando inconscientemente las barreras sociales y culturales cimentadas en el hogar y la escuela.

Trailer

«La Bicicleta Verde» (Wadjda) es una presentación de Alfa Films. Escrita y Dirigida por Haifaa Al-Mansour. Protagonizada por Waad Mohammed, Reem Abdullah, Abdullrahman Al Gohani, Ahd, Sultan Al Assaf y Dana Abdullilah.

Producida por Gerhard Meixner y Roman Paul. Productores Ejecutivos: Christian Granderath, Louise Nemschoff, Bettina Ricklefs, Rena Ronson y Hala Sarhan. Co-Productor: Amr Alkahtani. Diseño de Producción: Thomas Molt. Diseño de Vestuario: Peter Pohl. Fotografía: Lutz Reitemeier. Edición: Andreas Wodraschke. Música: Max Richter.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.