Luego del éxito de «Los Juegos del Hambre» y sus dos primeras entregas, se estrena en la Argentina la otra gran adaptación cinematográfica más esperada. Se trata de «Divergente», film dirigido por Neil Burger (El ilusionista) basado en la primera novela de la saga literaria escrita por Veronica Roth, cuya historia está ambientada en un distópico mundo futurista en la ciudad de Chicago, donde la sociedad está dividida en cinco facciones, basadas en la personalidad de cada individuo.

Divergente

Así, puedes pertenecer a Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).

La protagonista es Beatriz «Tris» Prior (papel a cargo de la actriz Shailene Woodley, conocida por su trabajo en «Los Descendientes»), una joven que escoge Osadía.

Durante su iniciación, Tris completa ejercicios acrobáticos, desafiando a la muerte, mientras se enfrenta a sus miedos más profundos. A través de estas pruebas Tris se da cuenta de que es una Divergente, una persona que no se ubica en ningún grupo, y eso está prohibido.

Le advierten que guarde el secreto si no quiere arriesgar su vida, ya que existe una conspiración de una de las líderes, llamada Jeanine (encarnada por Kate Winslet), para matar a todos los «Divergentes de la Tierra». Tris debe decidir cómo actuar antes de que sea demasiado tarde y tendrá que confiar en Cuatro (Theo James) para salvar a la gente que ama.

La saga literaria

La historia está basada en el best-seller homónimo de Veronica Roth, Nº1 en la lista del New York Times, publicado en 2011 por editorial Katherine Tegen Books/HarperCollins Publishers. Se trata de una novela juvenil sumamente popular a la que le seguirían Insurgente y, posteriormente, Leal.

Roth escribió «Divergente» mientras aún era estudiante en la Universidad Northwestern. Luego de un recorrido de grandes éxitos y venta global, en Enero de 2014, Roth consiguió un «hat trick»: «Divergente», «Insurgente» y «Leal» ocupaban los puestos 1, 2 y 3 de la lista de bestsellers de USA Today.

Trailer

«Divergente» (Divergent) es una presentación de Alfa Films. Dirigida por Neil Burger. Protagonizada por Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Zoë Kravitz, Miles Teller, Ashley Judd, Maggie Q, Ray Stevenson, Tony Goldwyn, Jai Courtney, Mekhi Phifer y Ansel Elgort. Un guión de Evan Daugherty y Vanessa Taylor, basado en la novela escrita por Veronica Roth.

Producida por Lucy Fisher, Pouya Shabazian y Douglas Wick. Productor Ejecutivo: John J. Kelly. Diseño de Producción: Andy Nicholson. Diseño de Vestuario: Carlo Poggioli. Fotografía: Alwin H. Küchler. Edición: Richard Francis-Bruce y Nancy Richardson, A.C.E. Música: Junkie XL. Producción Musical Ejecutiva: Hans Zimmer. Supervisor Musical: Randall Poster. Jefe de Efectos Visuales: Jim Berney.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.