Este drama dirigido por Stephen Frears (“La Reina”), escrito y protagonizado por el comediante británico Steve Coogan, está basado en hechos reales y en el libro que plasmó la historia de Philomena Lee, titulado “The Lost Child of Philomena Lee” (El hijo perdido de Philomena Lee), escrito por Martin Sixsmith.

Philomena

Justamente, Martin Sixsmith es encarnado por Coogan en este film nominado a cuatro premios Oscar (entre ellos a la Mejor Película), matizado tanto con tragedia como con comedia, sobre dos personas muy diferentes que unen fuerzas en una sorprendente travesía. Están buscando descubrir la verdad detrás de una conmovedora historia que ha permanecido un misterio por medio siglo.

Philomena Lee (interpretada pr Judi Dench) es una mujer irlandesa en sus 70, que – siendo adolescente- se embarazó en el año 1952. Su familia la abandonó por vergüenza y la mandó a un convento en Roscrea, Co. Tipperary, donde, junto con otras jóvenes niñas en el mismo dilema fue vista como “una mujer deshonrada”.

Como pago por el cuidado que las monjas le dieron durante su parto fue forzada a trabajar en la lavandería del lugar y sólo le permitían ver a su hijo Anthony una hora al día. Cuando sólo tenía tres años, Anthony fue alejado del convento contra su voluntad; las monjas de Roscrea habían acordado darlo en adopción a una familia americana. Philomena pasó los siguientes 50 años tratando en vano de localizarlo.

A través de una serie de circunstancias afortunadas ella conoce a Sixsmith, un ex agente extranjero de la BBC y antiguo director de comunicaciones del gobierno de Tony Blair. Cuando Philomena le cuenta a Martin de su búsqueda, él se da cuenta que su historia es asombrosa. Se las arregla para que los dos viajen a Estados Unidos y descubran qué sucedió con Anthony.

Philomena y Martin hacen una extraña pareja. Ella es sencilla al hablar, un alma confiada que valora a las personas y tiene los pies bien plantados en la realidad. A pesar de todas las injusticias que sufrió, ella aún conserva su fe religiosa.

En contraste, él es sofisticado, muy educado, un hombre que se siente cómodo con personas importantes y en lugares opulentos; a pesar de eso, el haber perdido su trabajo en la política y haber sido humillado públicamente lo volvió cínico y, por supuesto, sin convicciones religiosas. Juntos se embarcan en una extraordinaria travesía. En el camino aprenden el uno del otro, a ver diferentes puntos de vista, y encontrar razones para reír y disfrutar en una búsqueda muy a menudo llena de tristeza.

  • Distribuidora: Alfa Films
  • Duración: 98 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/02/14
  • Sitio web:

Trailer

“Philomena” es una presentación de Alfa Films. Dirigida por Stephen Frears. Protagonizada por Judi Dench, Steve Coogan, Sophie Kennedy Clark, Anna Maxwell Martin, Peter Hermann, Michelle Fairley, Barbara Jefford, Ruth Mccabe, Mare Winningham, Michelle Fairley y Simone Lahbib. Un guión de Steve Coogan y Jeff Pope, basado en el libro “The Lost Child of Philomena Lee” (El hijo perdido de Philomena Lee), escrito por Martin Sixsmith.

Producida por Gabrielle Tana, Steve Coogan y Tracey Seaward. Productores Ejecutivos: Henry Normal, Chistine Langan, Cameron McCracken y Carolyn Marks Blackwood. Diseño de Producción: Alan MacDonald. Diseño de Vestuario: Consolata Boyle. Fotografía: Robbie Ryan. Edición: Valerio Bonelli. Música: Alexandre Desplat.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.