Esta película dirigida por Calin Peter Netzer, ganadora del Oso de Oro en Berlín (entre otros importantes premios internacionales) realiza una afilada crítica, plena de agudos diálogos, sobre las clases altas de la Rumania actual.

La Mirada del Hijo

Cornelia (Luminita Gheorghiu) tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu ( Bogdan Dumitrache), de 32 años, ha decidido ser independiente a toda costa. Se ha mudado a un apartamento, tiene auto propio, una novia que, según Cornelia, no lo merece, y peor que todo lo anterior, evita a su cariños a madre siempre que es posible.

Cuando ésta se entera de que su adorado Barbu está involucrado en un trágico accidente (atropella a un niño que muere poco después del impacto), usará todas sus habilidades, contactos y dinero (ella es una arquitecta de altos recursos económicos) para impedir que su hijo vaya a la cárcel.

A cambio, está convencida de que volverá al redil y será el niño dependiente de antes. No parece una tarea imposible, dada la conmoción por la que Barbu aparenta pasar. Pero ¿dónde está la delgada frontera que separa el amor materno de la manipulación egocéntrica? ¿Podrá Cornelia cortar el cordón umbilical y liberarlo?

Trailer

«La Mirada del Hijo» (Pozitia Copilului/Child’s Pose) es una presentación de Alfa Films. Dirigida por Calin Peter Netzer. Protagonizada por Luminita Gheorghiu, Bogdan Dumitrache,Ilinca Goia, Natasa Raab, Vlad Ivanov y Adrian Titieni. Un guión de Razvan Radulescu y Calin Peter Netzer.

Producida por Calin Peter Netzer y Ada Solomon. Co-Productora: Oana Giurgiu. Diseño de Producción: Malina Ionescu. Diseño de Vestuario: Irina Marinescu. Fotografía: Andrei Butica. Edición: Dana Lucretia Bunescu.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.