Netflix confirmó que la serie que se desarrolla antes de «Breaking Bad» y que se centra en el abogado Saul Goodman, se habilitará el 9 de Febrero

Por María Gabriela Losino

Estábamos ansiosos y ahora ya sabemos su fecha de estreno. «Breaking Bad» nos dejó con un vacío tras su finalización, pero por suerte Vince Gilligan y Peter Gould nos traen la serie original «Better Caul Saul», este spin-off que se desarrolla mucho antes de «BB» y que se centra en el abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk retoma su papel).

Netflix - Better Call Saul

Netflix ha confirmado por estos días que el próximo 9 de Febrero estará disponible en la plataforma este drama con elementos de comedia cuyos 10 episodios de 1 hora de duración no se habilitarán todos juntos como suele hacer con otras series de su factoría sino que se irán liberando de la siguiente manera: Lunes 9 (Episodio 1); Martes 10 (Episodio 2) y luego la premiere de un capítulo semanal todos los Martes (de acuerdo al horario de Argentina).

La historia comienza seis años antes de que Goodman conozca a Walter White. En esta época, el hombre que se convertirá en el personaje que todos conocimos, se llama Jimmy McGill, un abogado aficionado en busca de su destino que a través de estafas intenta llegar a fin de mes.

Junto a él, y a veces en contra, se encuentra Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks también retoma su rol). Antes de ser quien resuelve los asunto de Saul, Mike fue policía en Philadelphia, hasta que aceptó un retiro voluntario debido a una serie de eventos oscuros que preferiría dejar enterrados en el pasado.

En un reciente cambio de ciudad al sudoeste, Mike ha llegado a Albuquerque buscando una vida tranquila como abuelo. Sin embargo, sus habilidades especiales lo acercan al mundo criminal, y rápidamente descubre que sus talentos cuentan con una alta demanda.

La nueva serie seguirá de cerca la transformación de Jimmy en un hombre que pondrá el énfasis en «criminal» en su rol de abogado criminalista.

Los otros integrandes del elenco son Michael McKean como Chuck McGill, el hermano mayor de Jimmy, partner en una de las firmas de abogados más prestigiosa de Albuquerque, hombre brillante con altos ideales; y Rhea Seehorn como Kim Wexler, una inteligente y trabajadora abogada con un ambicioso plan de dos años que ha hecho carrera desde sus humildes orígenes hasta transformarse en una de las fiscales más confiables en Hamlin. La historia de Kim con Jimmy complica su relación laboral y podría comprometer sus objetivos de carrera.

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.