Una superproducción ambientada durante la dura ofensiva aérea que los aliados lanzaron sobre la popular ciudad alemana de Dresde. Estreno en dos partes (Domingos 5 y 12 de Octubre)

En una emisión de dos partes de 90 minutos cada una, Europa Europa estrena en su pantalla un hito de la televisión alemana. Se trata de “Dresde, el infierno” (Dresden, The Inferno), una superproducción dirigida por Roland Suso Richter ambientada durante la dura ofensiva aérea que los aliados lanzaron sobre la popular ciudad alemana de Dresde.

Europa Europa - Dresde - El Infierno

Enmarcado en esos días infernales, se desarrolla la historia de un romance prohibido entre una enfermera alemana y un soldado aliado. Este melodrama ganó el premio “German Television Awards” a Mejor Película o Miniserie televisiva y fue tal el éxito que se hizo una versión para exhibir en cines.

Sinopsis

Comienzos de 1945, Alemania ya vislumbra su derrota en la Segunda Guerra Mundial. La joven y bella Anna Mauth (Felicitas Woll) es una enfermera alemana que trabaja en uno de los hospitales más grandes de Dresde. Ella está comprometida y espera contraer matrimonio en breve con Alexander Wenniger (Benjamin Sadler), que es médico en el mismo establecimiento.

En medio del terrible infierno de los bombardeos que asolan la ciudad, Anna descubre a un piloto inglés herido, llamado Robert Newman (papel a cargo de John Light) que se esconde para no caer prisionero de los nazis.

Los brutales bombardeos a Dresde con los que la aviación aliada castigó a la ciudad alemana en febrero de 1945 es el contexto de esta superproducción televisiva que contó con un presupuesto de 10 millones de euros.

Primera Parte

  • Estreno: Domingo 5 a las 00.10 hs.
  • Repite: Sábado 11 a las 22.00 hs.

Segunda Parte

  • Estreno Domingo 12 a las 00.05 hs.
  • Repite: Sábado 18 a las 22.00 hs.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.