El irlandés Gary Shore debuta como director de un largometraje. En este caso, a casi un siglo desde que la introducción cinemática de Drácula, una producción que vuelve a despertar una de las figuras más cautivadoras de la legenda en una aventura de acción que anuncia un renacimiento de la era de los monstruos.

Dracula La Historia Jamas Contada

El británico Luke Evans («Inmortales», «El Cuervo», «Rápidos y Furiosos 6») se pone en la piel del hombre hechizado que la historia conoce como Vlad Tell, el Empalador, originario Conde de Dracula, a una omnipotente criatura nocturna en este film que desarrolla el cuento mitológico del vampiro, que combina la historia real del príncipe, con algunos elementos basados en los personajes creados por Bram Stoker en su novela.

Es el año 1462 y Transilvania ha disfrutado de un periodo largo de paz bajo el mandato justo y equitativo de Vlad II, Príncipe de Valaquia, y de su amada y valiente esposa, Mirena (Sara Gadon). Juntos han negociado la paz para su país y asegurado de que su gente esté bien protegida, en especial del poderoso Imperio Otomano, un lastre en constante expansión que tiene su vista puesta sobre la dominación global.

Pero cuando el Sultán Mehmet II (Dominic Cooper) exige que 1,000 niños de Valaquia -incluyendo el hijo de Vlad, Ingeras (Art Parkinson)- sean separados de su padres y forzados a volverse niños soldado para su ejército, Vlad debe tomar una decisión: hacer lo mismo que su padre y darle su hijo al sultán, o buscar la ayuda de un monstruo para derrotar a los turcos, algo que significaría condenar a su espíritu a una vida de servidumbre eterna.

Vlad viaja a la Montaña Broken Tooth, donde se encuentra con un repugnante demonio (Charles Dance) y acepta un trato faustiano, uno que le da al príncipe la fuerza de 100 hombres, la velocidad de una estrella fugaz y suficiente poder para aplastar a sus enemigos. Sin embargo, se le impondrá una sed insaciable de sangre humana.

Si al terminar tres días Vlad logra resistir, regresará a su antiguo ser y quizá, en ese tiempo, logrará salvar a su pueblo. Pero si bebe, se verá forzado a vivir en la oscuridad el resto de su vida, alimentándose únicamente de sangre humana y destruyendo todo lo que le es querido.

Trailer

«Drácula La Historia Jamás Contada» (Dracula Untold) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Gary Shore. Protagonizada por Luke Evans, Sarah Gadon, Diarmaid Murtagh, Dominic Cooper, Samantha Barks, Art Parkinson y Charles Dance. Un guión de Matt Sazama, Burk Sharpless y Mark Bomback, basado en los personajes de Bram Stoker.

Producida por Michael De Luca. Productores Ejecutivos: Joseph M. Caracciolo Jr, Jon Jashni, Alissa Phillips y Thomas Tull. Diseño de Producción: François Audouy. Diseño de Vestuario: Ngila Dickson. Fotografía: John Schwartzman. Edición: Richard Pearson. Música: Ramin Djawadi.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.