Adrien Brody interpreta al ilusionista en esta producción épica que narra la historia del hombre oculto tras la magia. El Domingo 28 y el Lunes 29 de Septiembre a las 21 hs.

El hierro lo hizo famoso, su genio lo convirtió en una leyenda. En Dos partes de dos horas de duración (Domingo 28 y Lunes 29 de Septiembre a las 21 hs.) A&E y Histoy emiten en simultáneo para America Latina la miniserie «Houdini», una producción épica que cautivó a millones de telespectadores en su estreno en Estados Unidos (a comienzos del mes), logrando hipnotizar a más de 3,7 millones, posicionándose como la serie de TV por cable más vista de 2014.

AE - History - Houdini 1

El actor ganador del Oscar, Adrien Brody («El Pianista»), interpreta al ilusionista en esta producción épica que narra la historia del hombre oculto tras la magia. Se trata de un emocionante recorrido detrás de la cortina del escenario dejando ver la vida del artista, sus trucos, visiones y dominio de la ilusión, mostrando un drama que mantiene al espectador en un verdadero ir y venir entre lo que es real y lo que no.

«Houdini» presenta la historia del hombre que con sus trucos desafió a la muerte y lo que todos entendemos por realidad, mostrado que ser mago es mucho más que sacar un conejo de un sombrero. Pero ¿quién estaba realmente detrás de los espectaculares trucos y escapes?

Erich Weiss era un inmigrante de Europa Oriental (proveniente de Budapest, Hungría) que triunfó en Estados Unidos hasta convertirse en uno de los más destacados artistas del vodevil, alcanzando la fama mundial bajo el nombre “Harry Houdini”. Pero, a medida que descubre la fama y el éxito, este enigmático hombre participa del espionaje, batalla contra espiritistas, y se codea con los ilustres nombres de la época, desde presidentes americanos hasta Arthur Conan Doyle y el mítico Rasputín.

Pero para AdrienBrody, protagonista de la mini serie, los trucos de Houdini no eran desconocidos ya que desde los 6 años ya había habido un acercamiento con la obra del ilusionista y a los 11 se hacía llamar “The Amazing Adrien”. Fueron los trucos del mismo Houdini los que lo motivaron a aprender magia cuando niño y lo que posteriormente lo llevaría a convertirse en actor.

“Mi carrera de actuación comenzó con una obsesión por la magia y la ilusión. De niño encontré fascinante la idea de crear algo que puede o no existir; capturar la atención de otros y no sólo entreteniéndolos, sino también incluyéndolos”, comentó Brody.“De alguna forma él me inspiró la idea de la actuación – he ahí el comienzo de mi carrera –  antes de que yo supiera que iba a tener una carrera como actor de películas”, agregó el protagonista de Houdini.

Asimismo, durante el rodaje Brody debió realizar algunas de las ilusiones y acrobacias, lo que describió como un riesgo y hermosa experiencia de aprendizaje. “El primer día estábamos en el estudio y tenía que aprender y practicar la cámara de la tortura en el agua y ese proceso fue increíble, muy desafiante y tuvo mucho riesgo. No hay mucho lugar para equivocarse. Hay una ruta de escape, pero la clave es aprender a controlar la respiración. Fue muy desafiante y fue el primer momento en que me di cuenta que iba a ser muy difícil”, agregó el actor.

Parte 1 (Domingo 28 de Septiembre)

Desde sus humildes inicios en atracciones secundarias de circo, hasta llenar grandes salas de conciertos en Europa, la primera noche de Houdini sigue la evolución del niño Erich Weiss hasta convertirse en el hombre Harry Houdini, escapista experto.

El hijo del rabino de Wisconsin es el vivo ejemplo del sueño americano el cual abre su camino profesional durante la locura del vodevil a principios del siglo 20, para luego perfilarse como la primera superestrella de renombre mundial de los Estados Unidos.

Parte 2 (Lunes 29 de Septiembre)

La segunda noche de Houdini sigue la novelesca batalla de Harry Houdini contra los espiritistas cuyas prácticas él encontraba falsas y engañosas. A medida que el siglo 20 avanza y la modernidad supera la antigüedad de la era industrial, Houdini debe afrontar su nuevo lugar en un mundo que cambia rápidamente.

Galería de imágenes

Promo

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.