El Martes 14 de Octubre a las 23 hs. Voight y su equipo de la Unidad de Inteligencia de la Policía de Chicago, regresan a la pantalla del canal en Latinoamérica

Pero antes, a las 22 hs, es el turno de la premiere de la décimo sexta temporada de «La Ley y el Orden: UVE»

Por María Gabriela Losino

Tras una exitosísima primer temporada, no sólo en los Estados Unidos sino también en Latinoamérica de la mano de Universal Channel, «Chicago P.D.», regresa a la pantalla con su segunda temporada casi a tres semanas de su premiere en la cadena NBC, que fue el pasado Miércoles 24 de Septiembre.

Universal Channel - Chicago PD - Temp 2 1

El Martes 14 de Octubre a las 23 hs. (Argentina), el emocionante spin-off de «Chicago Fire», creado por Dick Wolf y Matt Olmstead, y que sigue las vidas de los hombres y mujeres de la exclusiva Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago, inicia su segundo ciclo resolviendo el misterio de la muerte de Sheldon Jin (Archie Kao), la cual ocurrió en el final de la primera temporada.

Según la sinopsis del episodio «Call it Macaroni», el «cuestionable» Sargento Hank Voight (Jason Beghe), quien suele tratar de resolver los casos como sea (a veces rompiendo las reglas, no las leyes), trata de averiguar quién está detrás del asesinato. Increíblemente, descubre que el Edwin Stillwell (Ian Bohen) está jugando un doble juego con la intención de salir a la superficie de los peces grandes, junto con Voight.

Mientras tanto, todos los miembros de los departamentos de inteligencia reciben amenazas de muerte de un grupo desconocido llamado «Sombra». En varios lugares de Chicago se origina un incendio, una explosión, y un robo cuya responsabilidad es asumida por «Sombra». La ciudad entra en caos.

Promo

Pero antes, a las 22 hs. es el turno del estreno de la otra exitosa creación del galardonado productor Dick Wolf: la décimo sexta temporada de «La Ley y el Orden: UVE» (Law & Order: SVU). El episodio que abre el año es «Girls Disappeared» en el que la detective Olivia Benson (Mariska Hargitay) se enfrenta a los retos de ser madre por primera vez y proteger a su hijo adoptivo Noah Porter ante cualquier situación.

Mientras ella hace malabares el trabajo y su nuevo papel como mamá, Nick Amaro (Danny Pino), que ahora trabaja en Queens, arresta a una prostituta menor de edad, con conexiones a Ellie (Emma Greenwell), la madre de Noah, quien fue brutalmente asesinada por su proxeneta.

El trabajo encubierto de Amaro pone en marcha una cadena de acontecimientos que pone a cada uno de los conectados con el caso -incluso al bebé- en peligro. Mientras tanto, un nuevo detective asignado a Manhattan SVU comienza con el pie izquierdo.

El actor Peter Gallagher («The O.C.»), deja el espionaje de la serie «Covert Affairs» para unirse al elenco del drama policial como el fuerte pero carismático William Dodds, quien será el jefe de la Unidad de Víctimas Especiales en Nueva York.

Promo

Más Cruces

Dado que ambas series, junto a «Chicago Fire» son manejadas por el mismo equipo de showrunners, este año veremos nuevamente cruces (crossovers) entre ellas. Tras el éxito que resultaron los cruces entre «UVE» y «Chicago P.D» coo así también el evento especial «One Chicago», junto a los bomberos, se está preparando un GRAN cruce entre las tres con un caso que involucre a todas. Al parecer, se realizará a lo largo de tres episodios (cada uno de una serie) y se emitirán el próximo 11 y 12 de Noviembre.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...