El Sábado 15 de Noviembre, el canal premium de cable en Latinoamérica transmitirá cinco películas de la exitosa saga

Este fin de semana, más precisamente el Sábado 15 de Noviembre, HBO Latin America presenta un maratón de «La Guerra de las Galaxias» (Star Wars), la exitosa saga creada por el realizador George Lucas. Este evento en el que se podrán ver 5 de los 6 episodios que se han filmado hasta ahora, se origina como una anticipación a la llegada del «The Force Awakens», séptimo episodio en 2015, el cual acaba de finalizar la fotografía principal de la mano del director J.J. Abrams.

HBO - Star Wars - Ep 1

El transmisión comienza a las 10 de la mañana con «La Guerra de las Galaxias, Episodio V: El Imperio Contraataca» (Episode V: The Empire Strikes Back) (10:00 hrs). Dirigida por Irvin Kershner. La película se sitúa tres años después de la destrucción de la estación espacial de combate, la Estrella de la Muerte. Veremos cómo Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford), Leia Organa (Carrie Fisher) y el resto de la Alianza Rebelde son perseguidos por Darth Vader (voz de James Earl Jones) y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico. Mientras se desarrolla la historia de amor entre Han Solo y Leia, Luke aprende más sobre los caminos de la Fuerza de la mano del maestro Jedi, Yoda (voz de Frank Oz). Cuando Han Solo y Leia son capturados por el Imperio, Luke luchará contra Darth Vader para salvar a sus amigos, mientras Darth Vader revela un gran secreto.

A continuación, es el turno de «La Guerra de las Galaxias, Episodio VI: El Regreso del Jedi» (Episode VI: The Return of the Jedi) (12:15 hs). Dirigida por Richard Marquand. Para liberar a Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill)) y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gánster más temido de la galaxia;ycon la ayuda de una tribu de Ewoks, combatirán a las fuerzas imperiales. Mientras tanto, el Emperador (Ian McDiarmid) y Darth Vader (voz de James Earl Jones) conspiran para traer a Luke al lado oscuro, pero él está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

Luego «La Guerra de las Galaxias, Episodio I: La Amenaza Fantasma» (Episode I: The Phantom Menace) (14:35 hs). Dirigida por George Lucas. Ambientada 30 años antes de las “Guerra de las Galaxias”, esta película desarrolla la historia del maestro Jedi, Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y de su aprendiz, Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), quienes escoltan y protegen a la reina Amidala (Natalie Portman), convenciéndola de viajar a Coruscant, la capital de la Republica y sede del Consejo Jedi, con el fin de encontrar una salida pacífica a un gran conflicto interplanetario. En el camino, la nave es averiada, obligando la tripulación aterrizar en Tatooine, un desértico planeta y hogar del pequeño Anakin Skywalker (Jake Lloyd), quien sorprende a los Jedi por sus poderes especiales.

Promediando la tarde, a las 17, «La Guerra de las Galaxias, Episodio II: El Ataque de los Clones» (Star Wars. Episode II: Attack of the Clones). Dirigida por George Lucas. Diez años más tarde, la galaxia ha sufrido cambios significativos; Anakin Skywalker (Hayden Christensen), Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Padme Amidala (Natalie Portman) también han cambiado considerablemente. Anakin ha crecido hasta convertirse en el hábil aprendiz de Obi-Wan, mientras que Padme es ahora una distinguida Senadora. Al ser objeto de un intento de asesinato, la protección de Padme es asignada a Anakin y Obi-Wan. Fuerzas poderosas se preparan para enfrentarse en una batalla épica, al tiempo que Anakin y Padme se encuentran entre el deber y el honor y un amor prohibido. Ambos tendrán que tomar decisiones que no sólo los afectara a ellos, sino también marcará el destino de la República.

Cerrando el maratón especial, a las 19.30 hs, «La Guerra de las Galaxias, Episodio III: La Venganza de los Sith» (Star Wars. Episode III: Revenge of the Sith). Dirigida por George Lucas. Tres años después, los caballeros Jedi se han esparcido por la galaxia dirigiendo un ejército de clones para enfrentar a los separatistas galácticos. Los Jedi Obi Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen) son enviados a rescatar al Canciller Palpatine ( Ian McDiarmid), que fue secuestrado por el Conde Dooku (Christopher Lee) y General Grievous, un ser implacable líder del ejército separatista. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Después de ser rescatado, el canciller Palpatine fortalece su amistad con Anakin y los Jedi comienzan a sospechar sobre las verdaderas intenciones de Palpatine.

Galería de imágenes

Promo

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.