«A Good Job: Stories of the FDNY», dirigido por Liz Garbus y Snarrado por el actor Steve Buscemi, saldrá al aire el 11 de Septiembre a las 20 hs.

Coincidiendo con la conmemoración de un nuevo aniversario del atentado de las Torres Gemelas (ocurrido el 11 de Septriembre de 2001), HBO Latin America presenta el estreno exclusivo (Jueves 11 a las 20 hs.) de «A Good Job: Stories of the FDNY», un documental dirigido y producido por la realizadora Liz Garbus y narrado por el actor Steve Buscemi, un ex miembro del Departamento de Bomberos de Nueva York (New York City Fire Department, el FDNY).

HBO - A Good Job - Stories of the FDNY 2

La historia está narrada en primera mano por los bomberos con mayor experiencia en el mundo, quienes relatan su experiencia y lo que siente luchar contra los grandes incendios en Nueva York. Mostrando el reto físico y mental de combatir incendios y como la comunidad comparte esa increíble responsabilidad, «A Good Job: Stories of the FDNY» muestra la vida de estos héroes que ponen en riesgo su vida para servir a la ciudad.

A través de escenas filmadas detrás de las cámaras y entrevistas conducidas por Buscemi, el documental cuenta la historia de hombres y mujeres del FDNY a través de diversas imágenes y videos de las últimas 5 décadas incluyendo “Años de Guerra” en las décadas de los años 60 y 70; el gran incendio de la Calle 23 en 1966 donde 12 bomberos perdieron la vida; el incendio de Happy Land Social Club ocurrido en 1990 con 87 víctimas y por último los atentados del 11 de septiembre en 2001 y el impacto que tuvo sobre el departamento.

Este documental que salió al aire en los Estados Unidos a través de la señal HBO Docs el pasado Lunes 8, trata acerca de compañerismo y los lazos que se establecen día a día en el departamento, de los traumas físicos y mentales, y de las buenas, malas y emocionantes historias.

Steve Buscemi trabajó en el Departamento de Bomberos No. 55 (Engine Co 55) en Nueva York entre 1980 y 1984, antes de convertirse en actor. Posteriormente protagonizó películas como “Reservoir Dogs”, “Fargo”, “El Gran Lebowski” y “Ghost World”, dirigió cuatro películas y varios programas de TV, entre ellos “Los Soprano”, el cual fue nominado al Emmy por el episodio “Pine Barrens”.

Después formó parte del reparto de “Los Soprano”, y actualmente interpreta a Nucky Thompson en la serie original de HBO, “Boardwalk Empire”, ganador de un Globo de Oro por su papel en la serie.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...