El Sábado 31 de Mayo a las 22 hs, la señal premium estrena esta película original sobre activistas gay que tratan de crear conciencia sobre el VIH/SIDA a comienzos de la década del ’80

Los años ‘80 son recordados por acontecimientos como la caída del Muro de Berlín, la aparición de los primeros computadoras personales y la popularidad de los videojuegos en el mundo. Pero esta década también marcó el comienzo de una guerra: la guerra contra el virus del SIDA.

HBO - The Normal Heart 5

El Sábado 31 de Mayo a las 22 hs, HBO Latin America estrena «The Normal Heart», una película original producida por HBO films y Ryan Murphy («Comer, Rezar, Amar» y las series «Nip/Tuck» y “Glee”), basada en la obra teatral autobiográfica de Larry Kramer (estrenada en 1985 y galardonada con tres premios Tony).

La trama se ubica dentro del contexto de los primeros brotes del desconocido virus del VIH/SIDA, a principios de los años ’80, el cual se propagó rápidamente en los Estados Unidos, y la posterior crisis en Nueva York, ciudad que fue testigo del combate y los desacuerdos de un grupo de activistas gay que se negó a dejar que los médicos, la prensa o la política, ocultaran la realidad alrededor de la creciente epidemia.

El elenco está conformado por Mark Ruffalo, quien interpreta a Ned Weeks, un escritor en búsqueda de respuestas sobre cómo la misteriosa enfermedad está afectando a la comunidad; es quien lidera este grupo que se propone a crear medidas para intentar erradicar la causa tras ver como muchos de sus amigos se convierten en víctimas. Por su parte Matt Bomer, hasta hace poco visto en la serie ya cancelada «White Collar» es Felix Turner, un reportero que se relaciona sentimentalmente con Ned.

Taylor Kitsch es Bruce Niles, un banquero de inversión que se convierte en un destacado activista contra el SIDA. El ganador del Emmy Jim Parsons (quien ganó notoriedad por su excelente interpretación de Sheldon Cooper en «The Big Bang Theory”) interpreta al activista Tommy Boatwright, mismo rol que hizo en la obra en Broadway en 2011.

Pero el dato más sobresaliente, además de la interesante trama que se desarrolla dentro de este contexto, es que la actriz Julia Roberts se involucra por primera vez en un telefilme, especialmente en una producción para la señal premium HBO. Aquí, encarna a la Dra. Emma Brookner, una sobreviviente de polio infantil que trata a muchas de las primeras víctimas. Es así que comienza una ardua campaña por dar a conocer la creciente epidemia y crear conciencia de la gravedad de este virus.

La película también cuenta con la actuación de diversos actores de gran talento, incluyendo Alfred Molina (“Enseñanza de Vida”) interpretando al hermano mayor de Ned; el ganador del Tony Joe Mantello (“La Ley y el Orden”); Jonathan Groff (de la serie “Looking”, de HBO); Denis O’Hare (de la serie “True Blood”, de HBO); Stephen Spinella (“Milk”); Corey Stoll (“House of Cards”); Finn Wittrock (“Unbroken”) y BD Wong (de la serie “Oz”, de HBO).

La historia de «The Normal Heart» es una mirada rigurosa sobre las políticas nacionales de sexualidad y la lucha de los activistas gay y sus aliados en la comunidad médica para exponer la verdad acerca de la creciente epidemia, misma que era negada de inicio. Y muestra un capítulo intenso y decisivo en la historia de la comunidad homosexual de Estados Unidos, que inmortaliza la historia de aquellos que no pudieron contarla.

Galería de imágenes

Trailer 1

Trailer 2

Periodista/Redactora en Cine y más...