A través de su sello SBP, la videoeditora lanza un box-set de 3 discos sobre este personaje creado por Caloi en el año 1973 y que, con el tiempo, se convirtió en un clásico de la historieta argentina

Ya está disponible para la venta

A partir de hoy, Jueves 4 de Diciembre, ya se encuentra a la venta «Lo Mejor de Clemente» en DVD. Se trata de un box-set de 3 discos editado por Transeuropa (a través de su sello SBP) sobre este personaje creado por Carlos Loisea (Caloi) en el año 1973 y que, con el tiempo, se convirtió en un clásico de la historieta argentina. Se publicó diariamente en la página de humor del diario Clarín de Buenos Aires a lo largo de más de 40 años.

Transeuropa - SBP - Lo Mejor de Clemente

Clemente fue llevado a la televisión en el año 1982. Caloi era el guionista y director del programa hecho con muñecos que se transmitió diariamente por Canal 13 hasta 1989 y por varias emisoras de la Argentina. Entre junio y julio de 2002 dirigió un ciclo de microprogramas, nuevamente con Clemente como protagonista, emitido por el estatal Canal 7. Esa vez, el programa se hizo con animación 3D.

Físicamente es una criatura de una especie indefinible, algo así como una especie de pájaro a rayas, con trompa en lugar de pico (aunque originalmente lo tenía), sin alas ni manos, pero que puede volar. Su manjar preferido son las aceitunas, aunque generalmente no son unas aceitunas comunes, sino unas que hablan, se le escapan, y amenazan con suicidarse.

Es un personaje sumamente crítico de la realidad socioeconómica, amante de las mujeres y del fútbol, que representa las características del hombre argentino. “Clemente es un personaje del absurdo, pero no tiene lugar en la escala zoológica”, dijo Caloi en una entrevista.

En el año 2004 Clemente fue nombrado «Patrimonio cultural de la ciudad», por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En noviembre de ese mismo año se llevó a cabo la inauguración del Monumento a Clemente, obra del escultor Fernando Rusquellas, en la Plazoleta Clemente, en pleno centro de Adrogué, provincia de Buenos Aires. Hay también una estatua de Clemente en la «República de Los Niños», en Gonnet, partido de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

DVD 1 – Clemente y y el fútbol (71 min. -Español Dolby 2.0 – Fullscreen)

Pocas cosas apasionan tanto a los argentinos como el fútbol. Vivimos, respiramos y hacemos hasta lo impensado por la camiseta de nuestro equipo. ¿Quién mejor que Clemente para hacer un repaso de todas las costumbres, anécdotas y curiosidades de la vida futbolística argentina? Un recorrido por nuestra historia futbolera que demuestra por qué en materia de fútbol, a los argentinos, nadie nos puede ganar.

Episodios

1 Concurso de hinchadas. 2 Hinchadas infantiles argentinas. 3 Clemente jugando al fútbol. 4 Fútbol de Bilardo. 5 Las mujeres de los jugadores. 6 Concurso de hinchadas. 7 Concurso de hinchadas 2. 8 Argentina campeón. 9 Historia del mundial 86. 10 Ranchera futbolística. 12 Hinchadas nacionales. 13 Fútbol campeonatos. 14 Réferis. 15 Fútbol para mujeres.16 Si parlamo del mundial. 17 Fiesta de inauguración Méx 86. 18 Clase de búlgaro. 19 Cada vez más lindo más lindo (Méx 86). 20 Cantitos sin insultos. 21 Mundial de hinchadas 1 y 2. 22 La dieta de la selección.

DVD 2 – Clemente y la infancia (64 min. – Español Dolby 2.0 – Fullscreen)

Todos atesoramos aquellos recuerdos que marcaron y remiten a nuestra infancia. Los amigos del barrio, los juegos, la merienda, los retos de la vieja, todo permanece dentro de nosotros y nos regala una sonrisa al hacerse presentes en nuestra memoria. Clemente nos da una mirada con humor y nostalgia, sobre la infancia y de todas aquellas cosas que fueron parte del momento más lindo de nuestras vidas.

Episodios

1 Cantapibe. 2 Hinchadas infantiles argentinas. 3 Poesías y Cantafeo. 4 Los Reyes Magos y Papá Noel. 5 Nombre para los hijos. 6 La Cenicienta. 7 Monstruos y peces. 8 Superclemente. 9 Merienda. 10 Canciones de cuna. 11 Los fantasmas, las brujas y el lobo + hombre invisible. 12 Caperucita Roja.

DVD 3 – Clemente, un cacho de cultura (74 min. – Español Dolby 2.0 – Fullscreen)

Clemente nos ilumina un poco y nos regala un cacho de cultura. Un repaso por la historia, el arte y las costumbres de la humanidad, desde un ángulo un poco menos convencional, pero más profundo y filosófico de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver. Un documento imperdible que busca aportar un poco de cultura general a nuestra existencia cotidiana. Y de paso demostrar que, aunque el tiempo pasa, algunas cosas nunca cambian.

Episodios

1 Payadores Geometría. 2 Payadores Geografía 01. 3 Payadores Geografía 02. 4 Payadores Geografía 03. 5 El cipayo Flores. 6 Periodismo comprometido. 7 Fútbol y política. 8 Política. 9 Hinchadas psicología. 10 Cristobal Colón. 11 Hinchadas de otros deportes. 12 Truco deporte nacional. 13 Deportes caseros. 14 Deportes femeninos. 15 Canciones pegajosas y piropos. 16 Música argentina. 17 El imitador. 18 Coleccionistas. 19 Solidaridad. 20 Robo de estatuas. 21 Vendedores ambulantes. 22 Ahorro en el Colón. 23 Canción recorriendo la patria. 24 Dibujantes argentinos. 25 Payadas culturales.

Dirección General y Artística: Caloi y María Verónica Ramírez. Con la voz de: Pelusa Sueiro. Duración: 210 min. Género: Animación. Disponible en DVD.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.