El realizador noruego («Cacería Implacable»), dirige esta historia biográfica basada en el libro de Andrew Hodges sobre el matemático, analista, criptográfico y héroe de guerra británico Alan Turing. La trama del film que cuenta con ocho nominaciones al Oscar, se desarrolla durante el invierno de 1952, cuando las autoridades inglesas entraron en su casa para investigar un robo que había sido reportado.

El Codigo Enigma

En su lugar, terminaron arrestando al mismísimo Turing (aquí interpretado por Benedict Cumberbatch) por los cargos de «indecencia grave», una acusación que lo conduciría a la devastadora condena por el delito de homosexualidad. Poco sabían los funcionarios que, en realidad, estaban incriminando al pionero de la informática moderna.

Conocido líder de un variado grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, fue reconocido por haber descifrado los códigos teóricamente irrompibles de la máquina alemana Enigma, durante la Segunda Guerra Mundial.

Un retrato intenso e inquietante de un hombre complicado y brillante, «El Código Enigma» cuenta la historia de un genio, quien bajo extrema presión, ayudó a ponerle fin a la guerra y, a su vez, a salvar miles de vidas.

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 114 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama Biográfico / Thriller
  • Estreno: 5/02/15
  • Sitio web (en inglés): theimitationgamemovie.com

Trailer

«El Código Enigma» (The Imitation Game) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Morten Tyldum. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong, Rory Kinnear, Charles Dance, Allen Leech y Matthew Beard. Un guión de Graham Moore, basado en el libro «Alan Turing: The Enigma» (Alan Turing: El Enigma), escrito por Andrew Hodges.

Producida por Nora Grossman, Ido Ostrowsky y Teddy Schwarzman. Productor Ejecutivo: Graham Moore. Co-Productor: Peter Heslop. Diseño de Producción: Maria Djurkovic. Diseño de Vestuario: Sammy Sheldon. Fotografía: Óscar Faura. Edición: William Goldenberg. Música: Alexandre Desplat.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.